Progresa la refacción integral de la escuela de Alto Pencoso

Progresa la refacción integral de la escuela de Alto Pencoso

Compartir

El trabajo del Gobierno provincial abarca los edificios de nivel inicial, primario y secundario del establecimiento N°10 “Juan Esteban Vacca”.

El edificio de la Escuela N°10 “Juan Esteban Vacca” tiene más de 115 años y por su antigüedad presentaba problemas en la infraestructura, principalmente, en la capa aisladora y en la cubierta de techos, cielorrasos, revoques, pinturas e instalación eléctrica. Es por eso, que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza la refacción integral en una superficie de casi 650 m2 que incluye las estructuras de los niveles inicial, primario y secundario.

“En la parte de primaria y secundaria ya se finalizó con la reparación de las cubiertas, la colocación de la membrana geotextil, se realizó la reconstrucción de la capa aisladora y también se está haciendo el picado de revoques interiores y exteriores en mal estado”, enumeró el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Otros de los trabajos actuales incluyen la puesta a punto de la instalación y refacciones en los baños, la reparación y colocación de nuevo cielorraso en el SUM. Mientras que en el edificio del nivel inicial se realizó la demolición del solado interior para continuar con la submuración y se está trabajando en la ejecución del nuevo pozo absorbente; por otro lado, se repararon las cubiertas con la extracción de tejas y cambio de membrana.

La obra

Con una inversión de más de $15.177.000, la primera parte de la refacción integral constó de un estudio de suelo para la intervención en su estructura; se retiró todo el material en mal estado, incluido tejas, revoques, etc y se compactó el piso del nivel inicial. La inversión incluye la revisión de los desagües pluviales, colocación de nuevo revestimiento en aquellos sectores donde se retiró debido a reparaciones de las instalaciones sanitarias, eléctricas o gas; el arreglo de puertas, ventanas y persianas; la extracción de marcos en los baños para cambiarlos por nuevos de aluminio y de las puertas; Además, se reemplazarán los vidrios por cristales templados y de seguridad; se pintará la escuela por dentro y por fuera; la instalación eléctrica será completamente nueva, con luces led en los edificios. En cuanto a la instalación de gas, se retirará la cañería actual y se realizará una nueva y se proveerán e instalarán calefactores nuevos y ventiladores de pared en todas las aulas, comedor y oficinas administrativas, entre otras obras para dejar a la escuela del interior en óptimas condiciones.




 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.