Príncipe Carlos califica de “espantosa” la política británica sobre los inmigrantes de...

Príncipe Carlos califica de “espantosa” la política británica sobre los inmigrantes de Ruanda

Compartir
Imagen de archivo del príncipe Carlos a su llegada a un evento en la Catedral de San Pablo por el Jubileo de Platino de la reina en Londres, Reino Unido. 3 junio 2022. Daniel Leal/Pool vía Reuters
Imagen de archivo del príncipe Carlos a su llegada a un evento en la Catedral de San Pablo por el Jubileo de Platino de la reina en Londres, Reino Unido. 3 junio 2022. Daniel Leal/Pool vía Reuters (Pool/)

LONDRES, 11 jun (Reuters) – El príncipe Carlos calificó en privado como “espantosos” los planes del gobierno británico de deportar a los solicitantes de asilo a Ruanda, según informaron dos medios, días antes de que parta el primer vuelo hacia el país de África Oriental.

Los diarios The Times y Daily Mail afirmaron que Carlos, heredero del trono británico, fue escuchado criticando esta política.

A Carlos le preocupa que la controvertida política de asilo ensombrezca una cumbre de la Commonwealth en Ruanda en la que debe representar a su madre, la reina Isabel, a finales de este mes, informó The Times.

“Dijo que está más que decepcionado por la política”, afirmó una fuente a The Times. “Dijo que cree que todo el enfoque del gobierno es espantoso. Es obvio que no está contento con la dirección del gobierno”.

Un portavoz de Carlos no negó que hubiera expresado opiniones personales sobre la política en privado.

“No comentaremos las supuestas conversaciones privadas anónimas con el príncipe, excepto para reafirmar que sigue siendo políticamente neutral. Los asuntos de política son decisiones del gobierno”, señaló el portavoz.

El gobierno británico anunció en abril que había llegado a un acuerdo para enviar potencialmente a decenas de miles de solicitantes de asilo a Ruanda en un intento para socavar las redes de tráfico de personas. Se espera que al menos 30 personas abandonen Reino Unido la próxima semana en el marco del plan.

El gobierno superó el viernes un desafío legal a la política, ya que un juez desestimó los intentos de los activistas de obtener una orden judicial. Según indicó, el primer vuelo podría salir el martes.

(Reporte de Andrew MacAskill; editado en español por Carlos Serrano)

Dejar una respuesta