Prevención de adicciones y promoción de la salud en diferentes escuelas y...

Prevención de adicciones y promoción de la salud en diferentes escuelas y centros de atención

Compartir

El CPAA (Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones) dicta diferentes talleres en establecimientos educativos y Centros de Atención Primaria de la Salud con el fin de promocionar las actividades del equipo e informar los distintos dispositivos interdisciplinarios para abordar los consumos problemáticos, fomentar hábitos saludables y promover la salud mental.


Los integrantes dictan, en los establecimientos educativos, talleres a docentes y no docentes, en los niveles primario y secundario. Son espacios de escucha para quienes necesitan orientación información y asesoramiento.

En los centros de salud se dan charlas a los profesionales de cada lugar, en relación a las adicciones y/o consumo problemático, información sobre el funcionamiento y formas de acceso del CPPA, mediante entrega de folletería.

Además, se otorgan turnos para entrevistas de admisión en los casos en que se considere necesario y se destaca la importancia que desempeñan los agentes sanitarios en la captación precoz tanto del consumo problemático como de circunstancias facilitadoras de consumo.

Ya se han llevado a cabo en la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco”, Escuela “Fray Luis Beltrán”, Escuela Generativa “Darwin”, Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”, Escuela Generativa GEPU, Escuela “René Favaloro” y en el espacio “Eva te abraza” del barrio Eva Perón.

Además, los talleres llegaron a los CAPS del departamento Pueyrredón “Julio Bona”, “Monseñor Tibiletti”, Estrella del Sur y Malvinas Argentinas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Prevención de adicciones y promoción de la salud en diferentes escuelas y centros de atención se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.