Portaltic.-Microsoft Edge añadirá las pestañas en reposo y verticales

Portaltic.-Microsoft Edge añadirá las pestañas en reposo y verticales

Compartir
05/03/2021 Pestañas en reposo en Microsoft Edge
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
05/03/2021 Pestañas en reposo en Microsoft Edge
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
(MICROSOFT/)

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado las funciones que llegarán este mes de marzo a su navegador Edge en la próxima versión estable, Edge 89, y entre ellas se incluyen las nuevas pestañas en reposo, que se activan automáticamente tras dos horas en desuso y que reducen el consumo de CPU y memoria, así como las nuevas pestañas verticales.

La compañía estadounidense ha manifestado en un comunicado su intención de hacer su navegador Microsoft Edge “más rápido, más ligero y más eficiente que nunca” en su versión estable 89, que se lanza ahora e irá llegando progresivamente a los usuarios.

Entre las novedades, el nuevo Edge basado en Chromium presenta un funcionamiento más rápido a la hora de abrir enlaces e iconos mediante la función ‘Startup boost’. Las mejoras en el tiempo de carga oscilan entre el 29 y el 41 por ciento.

Esta función de Edge opera ejecutando un conjunto de procesos centrales del navegador en segundo plano sin agregar recursos adicionales cuando las ventanas del navegador Microsoft Edge están abiertas.

Para evitar que el rendimiento del dispositivo se reduzca cuando el usuario tiene muchas pestañas abiertas en el navegador, Microsoft ha introducido también las pestañas en reposo, que ayudan a ahorrar recursos en el sistema cuando no se están usando activamente.

Esta característica de Edge permite una reducción del 26 por ciento en el consumo energético de la CPU, en comparación con las pestañas que no están en reposo, mientras que la caída en el uso de la memoria es del 16 por ciento.

Por defecto, las pestañas se pondrán en estado de reposo después de dos horas de inactividad, pero los usuarios pueden personalizar esta función en los ajustes del navegador de Microsoft. Hacer clic en la pestaña hace que vuelva al funcionamiento normal.

Asimismo, Microsoft ha anunciado en otro comunicado la llegada de las pestañas verticales a Edge, en su nueva versión, que estarán disponibles este mes y permiten organizar la información en un lateral de la pantalla.

Las novedades de Edge se completan con una nueva forma de consultar el historial de navegación de Edge sin perder el contexto de la página donde se encuentran, así como funcíones en el buscador Bing, que ayuda a mostrar más información de forma rápida, como de recetas, reduciendo el texto o los anuncios por ejemplo.

Dejar una respuesta