Por qué Chumel Torres comparó a López Obrador con Amber Heard

Por qué Chumel Torres comparó a López Obrador con Amber Heard

Compartir
AMLO / Amber Heard / Chumel Torres
Chumel Torres evocó una declaración de Amber Heard para comparar a AMLO y sus reiterados ataques a la prensa. (Foto: REUTERS/Henry Romero y Reuters)

Millones de espectadores han centrado su atención en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, uno de los más mediáticos de los últimos años y en donde destacaron los cuestionamientos de la abogada estrella de Depp, Camille Vázquez, hacia la ex actriz de Aquaman.

Fue una de estas intervenciones la que el influencer, Chumel Torres, recuperó para comparar al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con Heard tras los señalamientos que ésta planteó hacia la prensa; factor que, bajo la lógica del periodista, López Obrador compartiría con la estadunidense.

“Amber Heard, la AMLO gringa”

“Fue plantado en la prensa por el equipo de Johnny dos días después de que obtuve la orden de restricción”, así justificó Heard la cobertura de los medios al supuesto episodio de violencia contra su ex novia, la fotógrafa Taysa Van Ree, durante una discusión en el aeropuerto en 2009.

AMLO / Chumel Torres / Amber Heard
El influencer rescató un extracto donde la actriz era cuestionada por la abogada estrella del equipo de Johnny Depp, Camille Vázquez. (Foto: captura de pantalla)

“Es otro ejemplo de la campaña de desprestigio”, remató en otro momento ante Camille. Este discurso ha sido constantemente reiterado por Andrés Manuel y otros miembros de su gabinete, especialmente, desde la polémica sección del Quién es quién de las mentiras de la semana.

Pese a que organizaciones en pro de la libertad de prensa han apuntado a dicho espacio por promover la violencia a periodistas, el mandatario mexicano, así como la respectiva encargada, Ana Elizabeth García Vilchis, han asegurado que es un ejercicio para “informar a la población de las fake news”, es decir, aquellas reportadas por las y los críticos de la administración.

“Es importante que se conozca cómo mienten y calumnian nuestros adversarios en su desesperación porque quisieran que regresara el régimen de corrupción, de injusticia. (…) Les molesta mucho”, recién pronunció en la mañanera del 18 de mayo pasado.

No se hace para dañar a nadie, para afectar a nadie, sino para mantener el debate sobre estos temas. Es muy importante el derecho a la información y que no haya un monopolio de la información”.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

AMLO ha defendido las acusaciones contra sus mega proyectos al señalarlos de ser una "campaña de desprestigio". (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
AMLO ha defendido las acusaciones contra sus mega proyectos al señalarlos de ser una “campaña de desprestigio”. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

En tanto, el señalamiento de “campaña de desprestigio” ha sido frecuentemente recuperada por el Jefe del Ejecutivo mexicano en sus intentos por defender los megaproyectos de su administración, tales como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por una parte, la polémica que más destacó respecto al desarrollo ferroviario del sur de México fue la campaña Sélvame del Tren, donde artistas y celebridades exigieron el cese de obras del Tramo 5 Sur por posibles afectaciones a los ríos subterráneos, cenotes y el equilibrio ecológicos de la zona.

Esto, le valió a las y los participantes de una ácida arremetida del presidente mexicano quien los acusó de actuar por sus propios intereses y no en favor “de la transformación del país”: “Es una campaña en contra porque son muy conservadores, son fifís”, expresó el 23 de marzo pasado.

En tanto, las más recientes críticas al AIFA han sido por el supuesto fallo para sopesar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” – objetivo por el cual habría sido construido el puerto de Santa Lucía.

Ante ello, el pasado 26 de mayo, AMLO expresó que la congestión del recinto capitalino “no es su culpa” tras aseverar la existencia de una campaña en su contra.

“Tiene que ver con la molestia que todavía no digieren, superan (…) Y como era muchísimo dinero (…) se quedaron molestísimos”.

SEGUIR LEYENDO:

ONG’s alertaron descalabros en las investigaciones de los periodistas asesinados en 2022

“La mitad de sus seguidores son falsos”: AMLO exigió a Loret de Mola aclarar cuántos bots tiene en Twitter

Hombres armados interceptaron a periodistas que cubren gira de AMLO en el “Triangulo Dorado”

Dejar una respuesta