Por el Día de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital...

Por el Día de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” se iluminó de verde

Compartir

Se conmemora cada 30 de mayo por del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.  En lo que va del año se realizaron en el país 1.366 trasplantes de órganos y corneas.



Acompañando a la iniciativa del CUCAI San Luis, el centro asistencial se sumó iluminando su fachada de verde con el fin de honrar la acción sanitaria que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

El pasado jueves 12 de mayo, en el “Ramón Carrillo” se realizó con éxito la primera ablación multiorgánica que les salvó la vida a tres personas. El donante había fallecido en la terapia intensiva del mismo nosocomio y en vida había expresado la voluntad positiva hacia la donación de órganos. Eso permitió que una vez producido el deceso, los profesionales de la salud impulsen un importante operativo a Buenos Aires y Córdoba, donde se ejecutaron los trasplantes.

Nota y fotos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

La entrada Por el Día de la Donación de Órganos y Tejidos, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” se iluminó de verde se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.