Pasó una brillante capacitación de atletismo internacional Nivel 1

Pasó una brillante capacitación de atletismo internacional Nivel 1

Compartir

Se desarrolló entre el Campus de la Universidad de La Punta, la Secretaría de Deportes y la Federación de Atletismo de San Luis. Fue el primer curso para entrenadores de Nivel 1 World Atlhetics.


Durante cinco días (del 2 al 7 de diciembre), San Luis, con sede en el Campus de la Universidad de La Punta y en la pista de atletismo del Complejo “Pedro Presti”, fue sede del primer curso para entrenadores de atletismo Nivel 1 World Atlhetics.

Los cursos del sistema de formación y certificación de entrenadores de la World Athletics (CFCE) tiene validez en los 208 países que forman el organismo internacional de atletismo.

Fueron 24 quienes realizaron la parte presencial de la práctica: 8 de la provincia y 16 del resto del país. El curso fue dictado por Carlos Cavallero y Sergo Alfonsini.

Al finalizar la capacitación, Juliana Menéndez, secretaria del Centro de Alto Rendimiento de la provincia en la Universidad de La Punta, entregó los certificados a los participantes, con la presencia de Gabriel Rivero, jefe de Alto Rendimiento del Programa Deportes.

Durante el 2022, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) impulsó la realización distintas capacitaciones, entre ellas, estuvo la formación de entrenadores de Nivel I.

Liliana Giménez, presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña, agradeció “al Campus y a la Secretaría de Deportes por el respaldo”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

La entrada Pasó una brillante capacitación de atletismo internacional Nivel 1 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.