Panorama OPEP sobre demanda crudo prevé declive en inventarios durante 2021: fuentes

Panorama OPEP sobre demanda crudo prevé declive en inventarios durante 2021: fuentes

Compartir
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de una bomba de petróleo impresa en 3D frente al logo de la OPEP. 14 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Archivo (Dado Ruvic/)

LONDRES, 2 mar (Reuters) – La OPEP calcula que los inventarios de petróleo se reducirán en alrededor de 400 millones de barriles en 2021, número presentado en la más reciente perspectiva de oferta y demanda, que se estaba revisando el martes en una reunión técnica el martes, dijeron dos fuentes de OPEP+.

La cifra, similar a la reducción implícita de existencias de 2021 de 406 millones de barriles que la OPEP pronosticó el mes pasado, es parte de lo que una de las fuentes de la OPEP llamó un equilibrio “saludable” de oferta y demanda para este año.

Los expertos de OPEP+, el Comité Técnico Conjunto, se reunirán el martes antes de una encuentro de ministro el jueves para decidir la política de producción petrolera.

(Reporte de Alex Lawler. Editado en español por Janisse Huambachano)

Dejar una respuesta