Oficial: el Mono Burgos acordó con Newell’s y tendrá su primera experiencia...

Oficial: el Mono Burgos acordó con Newell’s y tendrá su primera experiencia como entrenador

Compartir
German Burgos a Newell's
La placa con la que Newell’s presentó a Burgos

La situación de Newell’s es crítica. Tras la goleada sufrida ante Defensa y Justicia y la salida de Frank Kudelka, la entidad rosarina acordó el arribo de Germán Adrián Ramón Burgos para que se haga cargo del equipo leproso que desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional sólo ha sumado un empate y 4 derrotas.

Germán Burgos es el nuevo entrenador de Newells. El Mono asumirá este martes al frente del plantel rojinegro. ¡Bienvenido!”, fue el mensaje que emitió el club en su cuenta oficial de Twitter.

El ex arquero firmó un vínculo hasta diciembre del 2021, con la posibilidad de renovar por una temporada más. Desde el inicio de las conversaciones, el Mono se había mostrado interesado en el proyecto integral deportivo de Newell’s y aportó mucho de su parte para poder concretar el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra.

El ex arquero de River, Ferro, Atlético Madrid y la Selección comenzará su ciclo en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes debutará frente a Unión de Santa Fe en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Burgos estará acompañado por sus colaboradores españoles Armando de la Morena y Ángel Puerta. “Nos preparamos en este tiempo por si teníamos que intervenir. Yo soy un apasionado de esto. El jugador de fútbol es de 2 horas, pero nosotros somos de 24 horas. A los míos los enloquezco, no podemos apagar el teléfono. Tengo los ojos hinchados de ver partidos. No paro, siempre nos estamos reuniendo. Trabajamos con varios sistemas, 4-4-2, 4-3-3 y 3-5-2 o 5-3-2, que son los sistemas nobles con los que se juega en gran parte del mundo”, le había dicho el flamante DT a Infobae en una de sus últimas declaraciones públicas.

Estamos preparados para lo que necesiten, porque uno tiene muchas ideas y mucha ilusión, pero cada club necesita lo suyo. Salvarse del descenso, entrar a las copas. Nosotros ahora hemos abierto todas las posibilidades para todos lados”, explicó sobre su preparación.

El Mono se separó a mediados del año pasado de Diego Simeone y dio un paso al costado del Atlético de Madrid para comenzar su carrera como entrenador principal. Según anticipó Infobae, el ex arquero concretó la chance que se le presentó en Rosario: Newell’s lo tenía como candidato principal para tomar el banco de suplentes y en las últimas horas concretaron su arribo.

El comunicado del club

El Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia la contratación de Germán Burgos como nuevo entrenador del primer equipo, tras acordar la firma del vínculo contractual hasta diciembre de 2021 y una opción para renovar por una temporada más.

Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra.

El Mono comenzará su ciclo en Newell’s en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes frente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa se sentará por primera vez en el banco rojinegro.

¡Bienvenido a nuestro club!

SEGUIR LEYENDO

A 40 años del Superclásico con Maradona y Kempes que “compitió” con Carlos Reutemann

García Cambón recuerda el día que debutó en Boca y le metió cuatro goles a River: “Nunca había visto a mi padre así de emocionado”

La última cuenta pendiente que Russo tiene como entrenador de Boca

Dejar una respuesta