Obras estratégicas para la salud: el Hospital “Verónica Bailone” y la farmacia...

Obras estratégicas para la salud: el Hospital “Verónica Bailone” y la farmacia del “Ramón Carrillo”

Compartir

El ejecutivo puntano inauguró dos obras de excelencia durante la visita del gobernador Alberto Rodríguez Saá a los departamentos Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón.

La primera, fue la reapertura del Hospital “Verónica Bailone” como clínica modelo de DOSEP. Tras cumplir un objetivo fundamental durante la pandemia de COVID-19, el edificio ubicado en pleno centro de Villa Mercedes fue nuevamente puesto en funcionamiento tras una readecuación general, para su nuevo destino como clínica para la atención de los afiliados de la obra social provincial.

La segunda, fue la apertura de la Farmacia del Hospital Central “Ramón Carrillo” de la ciudad de San Luis. Cuenta con un robot único en la región, que provee una dispensación segura, rápida y eficaz de los medicamentos a los farmacéuticos. Está compuesta por un sector comercial y otro clínico, que brinda atención y asesoramiento a pacientes con tratamientos especiales. En palabras de su gerente, Gustavo Vincenti, se trata de un “servicio diferencial” e inédito en la provincia, donde las personas que tengan tratamiento especial, ya sea crónico o por alguna duda en particular, tendrán un trato directo con un farmacéutico que los podrá asesorar.

Además en la ciudad de la Calle Angosta, el gobernador constató el avance de la futura maternidad que comprende la ampliación del edificio, en donde se construyen habitaciones de internación, enfermerías, habitaciones para médicos de guardia, sala de estar para médicos, habitaciones para residencia de madres, una sala de shock room para Neo, un consultorio para guardia de Neo y salas de esterilización, cochera semicubierta para el personal y nuevos accesos peatonales. También se refaccionará el sector de diagnóstico por imágenes, el área de vestuarios del personal y el área central de enfermería, laboratorio, salas de internación y tendrá un nuevo sector de shock room de Ginecología.

Nota y fotos: ANSL.

La entrada Obras estratégicas para la salud: el Hospital “Verónica Bailone” y la farmacia del “Ramón Carrillo” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.