Nuevos egresados de Robótica

Nuevos egresados de Robótica

Compartir

Son once alumnos de la Tecnicatura en Robótica Industrial con Orientación a la Inteligencia Artificial que días atrás alcanzaron el nivel de graduados.

Los alumnos formaron grupos para desarrollar un único trabajo final.

Durante su tránsito, tuvieron que realizar múltiples trabajos, desarrollos y como broche que les permitió graduarse, realizaron una actividad colaborativa académica, la cual consistió en ejecutar una misión técnica, que implicaba vincular actividad e interacción entre PLC y Robots industriales.

En esta tarea final, uno de los robots debía transportar objetos hasta un destino alejado, tomados desde una cinta transportadora, comandada por un PLC. Este robot contorneaba obstáculos que se presentaban y los entregaba a un segundo robot, dotado de una cámara con procesamiento por redes neuronales de Inteligencia Artificial. Este lo identificaba, lo tomaba y lo depositaba en otro sitio según la clasificación.




Los alumnos formaron grupos para desarrollar un único trabajo final. El Ingeniero Aldo Andurell, coordinador de la Carrera, informó que estos nuevos egresados se suman a las cuatro personas que ya alcanzaron la graduación en la Tecnicatura en Robótica Avanzada el año pasado.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

La entrada Nuevos egresados de Robótica se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.