Nuevos detalles de la noche trágica en la que murió el ingeniero...

Nuevos detalles de la noche trágica en la que murió el ingeniero Camilo Restrepo en Bogotá

Compartir
Pawel Camilo Restrepo Torres, ingeniero muerto en Bogotá
Pawel Camilo Restrepo Torres, ingeniero muerto en Bogotá

Muchas dudas dejó la peripecia del ingeniero Pawel Camilo Restrepo en la madrugada del 13 de marzo, después de que un grupo de delincuentes le suministrara una droga para robarlo y pese a que fue hallado por policías en Kennedy, trasladado a una clínica, terminó muerto al ser arrollado por un vehículo. Las autoridades que lo vieron con vida esa mañana se han pronunciado respecto a lo ocurrido.

Restrepo se había encontrado con un familiar para departir en ese sector de la ciudad y fue visto después con dos mujeres. Su acompañante tomó un taxi y llegó a la casa bajo el efecto de una droga que afectó su capacidad. El ingeniero fue retenido por las mujeres que, al parecer, tras robarle sus pertenencias, lo dejaron también drogado a su suerte.

Los primeros en encontrarlo fueron los policías del CAI de las Américas quienes desarrollaban patrullaje sobre las 3:00 de la madrugada de ese viernes. Según el reporte del subintendente Fabián Moreno, un vendedor de comidas rápidas se acercó a la patrulla y les indicó que el hombre estaba departiendo con unas personas que lo dejaron solo sobre la avenida Primero de Mayo.

“Ubicamos una persona de sexo masculino que se encontraba sentada debajo del puente metálico de la Primero de Mayo en aparente estado de embriaguez. Lo abordamos y manifestó no tener documentos, por esa razón se solicitó un carro para llevarlo a un centro médico. Él se sube sin poner resistencia”, citó el diario El Tiempo del informe del uniformado.

Ellos se desplazaron con Restrepo hasta la Clínica de Occidente, ubicada sobre la avenida Boyacá, para que recibiera atención médica. Sin embargo, según lo manifestado, el ingeniero se negó y les indicó a los uniformados que tomaría un taxi para su casa.

Pese a que los uniformados insistieron, en el reporte sostienen que el ingeniero opuso resistencia y se tornó agresivo, tras lo cual tomaron la decisión de dejarlo solo. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló con la emisora Caracol Radio en indicó que los uniformados lo dejaron solo porque Restrepo les dijo que estaba bien y ellos no sabían que estaba bajo el efecto de las drogas, pensaban que era alicoramiento.

La dirección de la Clínica de Occidente, por su parte, emitió un comunicado en el que afirmó que su personal “nunca fue informado de la presencia del señor Restrepo, quien se encontraba en las afueras de la institución, tampoco le fue reportado que necesitara atención médica o servicios de salud. Nadie se acercó a la puerta de Urgencias para informar que se encontraba allí y él tampoco se acercó en ningún momento”.

Ellos verificaron las cámaras de seguridad de la institución médica y concluyeron que Restrepo llegó a las 3:19 de la mañana del viernes 13 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Nacional se ubicó frente a la puerta de Urgencias. Los uniformados descendieron con un hombre, pero apenas cuatro minutos después se fueron.

Desde la Clínica aseguran que en las imágenes no se ve claramente a la persona que se bajó de la patrulla, que sería Restrepo, quien aparentemente permanece en el andén donde fue dejado por los uniformados. Luego, a las 3:28 de la madrugada, se le ve desplazarse por la carrera 71c hacia la Avenida las Américas y sale del circuito de las cámaras de seguridad.

“El protocolo de atención de cualquier persona que requiere de servicios de salud consiste en que en la puerta de la institución, la persona o un acompañante, informan al personal que se necesita la atención y se le da el ingreso para iniciar el procedimiento de servicio”, sostuvo la institución.

El otro reporte es la muerte del ingeniero. Según reveló Noticias RCN, las autoridades registraron a las 4:19 de la madrugada, casi una hora después de ser dejado en la Clínica, un accidente de tránsito en el que resultó arrollado por un vehículo el ingeniero Juan Camilo Restrepo. En el documento se consigna que el siniestro se presentó en la calle 72 calle 8 en el barrio Bavaria Techo II Sector, casi a unos 800 metros de distancia desde el último punto donde fue visto.

La unidad de tránsito en vía aseguró que la persona de unos 52 años de edad murió en el lugar de los hechos a causa de las heridas y la hipótesis sería exceso de velocidad y que alguno de los involucrados habría cruzado un semáforo en rojo. El noticiero conoció que el carro involucrado tiene ocho comparendos vigentes por más de dos millones de pesos y además anotaciones por transitar sin placa.

Ahora se busca establecer las responsabilidades de lo ocurrido. La familia asegura que la Policía no habría cumplido con su función de protección, así como el concejal Diego Cancino quien sostuvo que los uniformados mienten, debido a que sostienen que Restrepo estaba consiente pero aún así fue trasladado a la clínica. “Lo abandonaron y por eso lo atropellaron”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

Caos en el tráfico en el norte de Bogotá por caída de un árbol en la calle 100 con carrera Séptima

75 % de las nuevas empresas en Colombia no generan empleo: estudio de 16 universidades

Dejar una respuesta