Nuevas Asesorías en Salud Integral para Adolescentes en la ciudad capital

Nuevas Asesorías en Salud Integral para Adolescentes en la ciudad capital

Compartir

Las asesorías escolares son un dispositivo que funciona en conjunto entre el Centro de Salud y la escuela y es para favorecer el ejercicio del derecho a la salud y educación de los adolescentes. Se inauguraron espacios en la Escuela Técnica N° 7 “Manuel Sadosky”, la Generativa “Profesor Guillermo Visco”, el Centro de Salud N° 4 “Briardo Llorente Ruiz” y el CAPS Hospital del Norte.

Laura Funes, agente sanitaria y promotora de Salud, explicó que están ubicados en lugares por donde a diario circulan los chicos, “y el equipo de Salud es el que se encarga de asistir para abordar diferentes problemáticas o ser el nexo entre el centro y los alumnos, que a veces son barreras, derivación de turnos, consejería integral, etc. Tienen una perspectiva de corresponsabilidad para evitar una intervención fragmentada, miradas estigmatizantes y patologizantes”.

Tras la firma de convenios fueron inaugurados nuevas asesorías escolares en la Escuela Técnica N° 7 “Manuel Sadosky” y el Centro de Salud N° 4 “Briardo Llorente Ruiz”. Luego, este lunes 4 de julio, fue el turno de abrir estos mismos espacios en la Escuela Generativa “Profesor Guillermo Visco” y el CAPS Hospital del Norte.


También, en todos los casos, se hizo entrega de los kits para ambientar. Participaron los adolescentes, equipo docente y del centro de salud.

Estas asesorías son de escucha activa y confidencial, orientadas a cuestiones vinculadas a la salud integral, brinda herramientas y recursos del sistema de salud y a partir de un vínculo de confianza con los estudiantes hace un fuerte hincapié en el respeto a sus derechos, a su autonomía y privacidad.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Nuevas Asesorías en Salud Integral para Adolescentes en la ciudad capital se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.