“No puedo claudicar”: Rosario Robles reveló por qué decidió no declararse culpable...

“No puedo claudicar”: Rosario Robles reveló por qué decidió no declararse culpable en el caso de la Estafa Maestra

Compartir
(Foto: Twitter/Rosario_Robles_)
(Foto: Twitter/Rosario_Robles_)

Aprovechando la jornada llena de emociones que dejó el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Rosario Robles Berlanga, ex funcionaria federal que hoy se encuentra presa por el presunto desvíos de recursos, señaló que las jóvenes le dieron una lección, por lo que actuará de manera “valiente y empoderada” ante los señalamientos en su contra.

A través de una carta publicada la tarde de este martes en su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio del ex presidente priista Enrique Peña Nieto (2012-2018), expresó cómo las manifestantes mexicanas la inspiraron para desistir de su propuesta de declararse culpable en el caso de la “Estafa Maestra”.

El #8M21 las mujeres convirtieron los muros de opresión en espacios de creatividad y libertad. No puedo claudicar a pesar de que a mí también me aprisionan las murallas de la infamia. He decidido retirar mi petición de procedimiento abreviado y esperar que la justicia se imponga

(Foto: Twitter/Rosario_Robles_)
(Foto: Twitter/Rosario_Robles_)

En su escrito, Robles Berlanga reiteró que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la autoridad, e incluso argumentó que se presentó a todas sus audiencias: “Pero siempre será con la verdad. No con la mentira”.

Además, dijo que toda su vida ha “luchado” para que las mujeres “no callen y denuncien, para que alcen la voz”; por ello, sostuvo que no puede actuar de otra manera.

Más información en desarrollo.

SEGUIR LEYENDO:

Dejar una respuesta