Modernizarán las luminarias de la Autopista 25 de Mayo e iluminarán el...

Modernizarán las luminarias de la Autopista 25 de Mayo e iluminarán el tramo Suyuque- Los Molles

Compartir

La obra del Gobierno provincial prevé el recambio de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, desde la Maternidad “Teresita Baigorria” hasta Nogolí, y la colocación de nuevas luminarias en un tramo de casi 6 kilómetros en Suyuque- Los Molles, una zona que hoy no cuenta con iluminación.

Para beneficiar a las miles de personas que a diario transitan por la Autopista 25 de Mayo desde y hacia la ciudad capital, Juana Koslay, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque y Los Molles, entre otras localidades, el Gobierno provincial invertirá más de $260 millones en el recambio de las luminarias existentes y la colocación de nuevas en zonas específicas que presentan un gran crecimiento demográfico.

“Ya se realizó el llamado a licitación para la modernización y recambio de la totalidad de las luminarias existentes de vapor de sodio a luminarias LED y puesta en valor del sistema eléctrico en accesos, retornos y rotondas de la Autopista desde la ciudad de San Luis hasta la localidad de Nogolí, y la colocación de nuevas luminarias en una longitud de 5,8 Km cubriendo Suyuque- Los Molles, un sector que hoy no cuenta con luminarias”, informó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

Las luminarias a reemplazar ascienden a 810 y las nuevas a colocar serán 174. “Esta obra tiene diversos beneficios ya que la tecnología led contribuye a la seguridad vial, impacta en la reducción de emisión de CO2 y genera un menor consumo energético lo que contribuye a un ahorro económico”, agregó Gómez.

“Celebramos esta obra”

La delegada organizadora del Suyuque, Los Molles y El Milagro, Mary Valdivieso se refirió a los trabajos e indicó: “Los vecinos necesitan la seguridad que brinda una obra como esta. Es una muestra más de que el Gobierno de la provincia escucha a los vecinos y les brinda respuestas”, dijo.

“La zona ha crecido mucho exponencialmente y muchos habitantes no solo del lugar, sino quienes vienen o van a Villa de la Quebrada o Nogolí transitan por la autopista”, agregó.

 

Nota y fotos:

La entrada Modernizarán las luminarias de la Autopista 25 de Mayo e iluminarán el tramo Suyuque- Los Molles se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.