“Miércoles Verde”: la propuesta ambiental llegó al barrio Unión

“Miércoles Verde”: la propuesta ambiental llegó al barrio Unión

Compartir

La jornada ecológica que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Parques en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social alcanzó una forestación de 700 metros. En esta oportunidad, la iniciativa contó con la participación de la concejal Johana Sosa y el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis.

Se busca promover un vínculo ecológico entre los puntanos y su entorno natural, y fomentar la reflexión sobre su cuidado.

El Gobierno de la provincia continúa impulsando acciones ambientales en los espacios de la ciudad, con el objetivo de promover un vínculo ecológico entre los puntanos y su entorno natural, y fomentar la reflexión sobre su cuidado.

Siguiendo este objetivo, la cartera ambiental, en conjunto con la concejal Johana Sosa y el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis, llevaron la propuesta de “Miércoles Verde” al ingreso del barrio Unión.

Entre las diversas acciones que se desarrollaron, se plantaron 110 árboles a lo largo de 700 metros. La actividad contó con tareas de rastrillado y limpieza, y todo lo recolectado fue trasladado a la planta de tratamiento de RSU La Metropolitana.

Respetando los protocolos sanitarios, se capacitó a los ciudadanos en el cuidado de las plantaciones, y se brindó asistencia a las mascotas de los vecinos que se acercaban al puesto de zoonosis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.