Michael Chacón Ibargüen llega a Atlético Nacional desde Países Bajos

Michael Chacón Ibargüen llega a Atlético Nacional desde Países Bajos

Compartir
Michael Chacón Ibargüen

Este 2021 Atlético Nacional empezó un nuevo proyecto deportivo de la mano de Alexander Guimaraes, quien en América quedó campeón y supo construir un equipo a la altura de las exigencias de los hinchas.

Con su llegada al equipo paisa, Guimaraes empezó a armar una nómina que esté en concordancia con la necesidades deportivas de la institución, por eso desde Nacional anunciaron la llegada del volante colombo-holandés Michael Chacón Ibargüen, nacido en Palmira pero con una afianzada carrera futbolística en los Países Bajos.

Chacón Ibargüen pasó por las selecciones menores de los Países Bajos. Con 26 años ya jugó en el: SC Heerenveen, FC Dordrecht y el más reciente fue el FC Emmen donde, de acuerdo con MARCA Claro, sumó 101 partidos.

El jugador, según el medio especializado, tiene un buen pase de primera y talento para dejar cara a cara con el arco contrario a los delanteros.

Desde la cuenta de Twitter de Atlético Nacional, el nuevo jugador saludó a los hinchas ‘verdolagas’ y aseguró “estar contento de jugar en el club más grande de Colombia”.

Tras haber dado por terminada una temporada más del fútbol profesional colombiano en su atípica versión 2020, en la que solo hubo un campeón en el año, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) presentó los resultados del sorteo oficial de los enfrentamientos para el torneo 2021-I.

Aunque todavía falta por definir al club campeón de la Copa BetPlay 2020, torneo planeado para reanudarse el 10 de enero de 2021, ya está definido el fixture de partidos de la liga que, como de costumbre, volverá a su modalidad semestral, coronando a dos campeones por año.

Teniendo en cuenta que Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y la Dimayor lo excluyó de las competencias de primera división de Colombia, el torneo quedó con 19 clubes, motivo por el que habrán nueve partidos por fecha y un club descansará cada que avanza la jornada.

Luego de la consagración de América de Cali como campeón 2020 y la definición de los clubes participantes en competiciones Conmebol, el inicio de la temporada 2021 tendrá juegos destacados entre los que se encuentran: Atlético Nacional Vs. Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla Vs. Deportivo Independiente Medellín.

El equipo que tendrá que esperar una fecha más para hacer su debut será Águilas Doradas. El club de Rionegro descansará en la primera fecha.

Los encuentros de la primera jornada de fútbol de primera división en Colombia en 2021 se jugarán así:

Deportes Tolima – Once Caldas

Alianza Petrolera – Deportivo Pereira

Junior de Barranquilla – Deportivo Independiente Medellín

Atlético Bucaramanga – Boyacá Chicó

Deportivo Pasto – La Equidad

Atlético Nacional – Independiente Santa Fe

Boyacá Patriotas – América de Cali

Deportivo Cali – Jaguares de Córdoba

Millonarios FC – Envigado FC

Así como se llevó a cabo el sorteo de liga de primera división, también se sorteó el calendario para la liga de ascenso, también conocida como Torneo BetPlay Dimayor.

El campeón de la edición de apertura del Torneo BetPlay es el Atlético Huila, club que enfrentará en una gran final al campeón de la edición finalización.

En caso de que el campeón vuelva a ser Huila, ascenderá directamente a primera división

y el otro cupo de ascenso se definirá en un partido de repechaje, teniendo en cuenta los puestos de reclasificación de la segunda división.

Le puede interesar

“Por mi país doy la vida, quiero estar en la Selección Colombia”: Juan Fernando Quintero

Juan Guillermo Cuadrado está entre los mejores 20 asistidores de 2020

Dejar una respuesta