“Mi Módulo Avícola”, una propuesta productiva con perspectiva de género

“Mi Módulo Avícola”, una propuesta productiva con perspectiva de género

Compartir

El Ministerio de Producción puso en marcha una nueva política que contempla la instalación de un módulo con 25 gallinas ponedoras, con el propósito de impulsar el desarrollo emprendedor de las mujeres rurales en este sector. El ministro Lavandeira compartió una jornada de instalación en Candelaria.

La propuesta comenzó formalmente hace apenas dos semanas, con la instalación de dos módulos y entrega de gallinas a dos mujeres que viven en el paraje El Paliguante, en el departamento Belgrano: Berta Rivero y Alicia Camargo, quienes fueron las primeras beneficiadas con la propuesta productiva.

La semana pasada fue el turno de Marcela Jofré, de las Salinas del Bebedero, departamento Pueyrredón y de Gabriela Escudero, de Cuatro Esquinas, departamento Pringles, quienes también apostaron a la iniciativa del Ministerio de Producción. Este martes, en tanto, el beneficio llegó a Cintia Álvarez, que vive en Candelaria, cuya instalación estuvo encabezada por el ministro Lavandeira.

“Estamos muy contentos, este es el quinto módulo que instalamos. Prevemos instalar otros cinco antes de fin de año y continuar el año que viene con esta política que intenta llegar a todo el sector rural y promover el arraigo, con perspectiva de género, algo muy importante para el Gobierno de la provincia”, valoró el titular de la cartera productiva.









Sobre el objetivo de la reciente iniciativa, Lucrecia Salino, jefa del subprograma Arraigo Rural, explicó: “Estamos con este nuevo plan, ‘Mi Módulo Avícola’, que lo pensamos con perspectiva de género, en donde dejamos un módulo instalado con 25 gallinas ponedoras y una bolsa de alimentos. La idea de este módulo es que ellas puedan tenerlo para autoabastecimiento, valor agregado, comercialización o aumento de la producción, lo que la mujer rural decida”.

Mujeres emprendedoras

Visiblemente entusiasmada con la llegada de esta política, Gabriela Escudero agradeció la oportunidad de encarar un nuevo desafío: “Vengo de una familia de personas que siempre estuvieron en el campo. Tenemos vacas, ovejas, caballos. A mi siempre me gustó el campo y me gusta innovar para poder seguir creciendo. Para mí es una alegría, siempre tuve la idea de tener gallinas ponedoras, así que se me hizo realidad”.

Por su parte, Cintia Álvarez, la quinta beneficiaria, destacó: “Me han traído esto que me encanta, se lo ve hermoso y vale mucho. Estoy re contenta. Me motivan un montón porque me gustan mucho los animales, así que estoy enteramente agradecida al Gobierno que siempre me ha ayudado un montón”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

La entrada “Mi Módulo Avícola”, una propuesta productiva con perspectiva de género se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.