Mauricio Isla anotó el 1-0 tras ganarle el duelo a Alejandro Duarte...

Mauricio Isla anotó el 1-0 tras ganarle el duelo a Alejandro Duarte en Sporting Cristal vs Flamengo

Compartir
Mauricio Isla abre el marcador en el duelo por Copa Libertadores.
Mauricio Isla abre el marcador en el duelo por Copa Libertadores.

Sporting Cristal pierde 1-0 ante Flamengo en la última jornada de la Copa Libertadores 2022. El elenco ‘bajopontino’ se había defendido bien en los minutos iniciales de la primera parte. No obstante, un pelotazo de David Luiz, que se desvió en un futbolista peruano, permitió que Mauricio Isla rompa la igualdad en Brasil.

Esto ocurrió a los 30′. Ayrton trataba de progresar en ataque por la banda izquierda, pero no pudo por la marca de Jhilmar Lora. El lateral retrocedió con David Luiz. El exfutbolista del Chelsea levantó la cabeza y lanzó un pelotazo, el cual chocó en la humanidad de Martín Távara. Esto generó el desconcierto en la defensa visitante. Con mucha fortuna, el esférico cayó en los pies de Mauricio Isla, quien controló y definió tras la salida de Alejandro Duarte.

Con este resultado, el conjunto ‘bajopontino’ se queda sin chance alguna de clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente, se ubica en la última posición con dos puntos. No obstante, con un triunfo podía conseguir el boleto al certamen internacional, pues Universidad Católica, la cual es tercera, tiene cinco unidades.

PREVIA DEL PARTIDO

Sporting Cristal visita a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Los peruanos no han podido ganar en esta edición del torneo internacional. Apenas pudo empatar en casa con Talleres de Córdoba y Universidad Católica, ambos en condición de local.

Pese a la convocatoria de la selección peruana, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles viajaron con la delegación ‘rímense’. No obstante, este será su última participación con camiseta ‘celeste’ previo a lo que será el repechaje ante el representante asiático el 13 de junio.

Los ‘bajopontinos’ vienen de igualar 1-1 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental. La ‘U’ abrió la cuenta por medio de José Zevallos, pero Gianfranco Chávez marcó el empate con un remate al borde del área. Con este punto, se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Sousa ya está clasificados a octavos de final de este certamen. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao luego de cuatro fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto los coloca en la decimocuarta ubicación con nueve unidades, a cinco del puntero, Corinthians.

SEGUIR LEYENDO

Nilson Loyola y la insólita ocasión de gol que se perdió en Sporting Cristal vs Flamengo por Copa Libertadores

Tabla de Copa Libertadores EN VIVO con el 1-0 de Flamengo vs Cristal y U. Católica 0-0 Talleres por Grupo H

VER FOX SPORTS Cristal vs Flamengo EN VIVO HOY: celestes pierden 1-0 por la Copa Libertadores

Dejar una respuesta