Más de 6 mil afiliadas ya se incorporaron al Plan “DOSEP Mujer”

Más de 6 mil afiliadas ya se incorporaron al Plan “DOSEP Mujer”

Compartir

Además, ya se puede acceder a los beneficios en controles preventivos de cáncer de cuello de útero y de cáncer de mama desde el sistema de Orden Web.

Para adherirse al plan, las afiliadas deben completar un formulario que se encuentra publicado en la página web de DOSEP.

A menos de un mes de su lanzamiento, el nuevo plan de salud integral de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial  (DOSEP) para sus afiliadas ya suma más de 6 mil adherentes, quienes pueden acceder a prácticas sin coseguro de controles preventivos para cáncer de cuello de útero y cáncer de mama. Además de contemplar la entrega de pastillas anticonceptivas en la obra social.

La última novedad que incorporó el Plan “DOSEP Mujer” es sumar sus servicios a la Orden Web, de esta manera, las afiliadas pueden obtener sus órdenes de consultas gratuitas y las de prácticas, que contempla el plan, sin tener que ir a la obra social y gestionarlas desde su celular o computadora.

Las afiliadas tienen que ingresar a través de dosep.sanluis.gob.ar y en “Orden Web” cargar su DNI y acceder desde el botón de prestaciones a “Plan Mujer”, allí podrán, según su edad, acceder a los controles preventivos ginecológicos de cáncer de cuello de útero (PCU) o de control de cáncer de mama (PCM) sin coseguro. Además de las consultas ginecológicas estipuladas por el plan.

El plan incluye dos consultas médicas anuales y una orden para la realización del Papanicolau sin costo para mujeres de 25 a 64 años. Y también cuenta con dos consultas médicas anuales y una orden para mamografía bilateral sin costo para afiliadas de 45 a 65 años.

En cuanto a la entrega de pastillas anticonceptivas gratuitas, la afiliada debe solicitarle a su ginecólogo o ginecóloga la receta por tres meses de estas variedades: Desogestrel (droga) CARMÍN (nombre comercial), Levonogestrel + etinilestradiol (droga) NORGESTREL PLUS (nombre comercial), Drospirenona (droga) SLINDA SIN ESTRÓGENO (nombre comercial) o Drospirenona+ etinilestradiol (droga) UMMA (nombre comercial) y luego retirarla por la farmacia de DOSEP o solicitarla en la delegación más cercana.

Previo a este paso, para adherirse al plan, las afiliadas deben completar un formulario que se encuentra publicado en la página web de DOSEP (http://dosep.sanluis.gob.ar) con datos sobre antecedentes personales de enfermedades y de sus familiares, sus últimos controles de salud, sus hábitos como la alimentación o la actividad física, para –de acuerdo a esa información- ser incorporadas a futuras campañas preventivas de detección de factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y distintos cánceres.

Por consultas o asesoramiento, pueden comunicarse al correo electrónico dosepmujer@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa DOSEP.