Más de 100 estudiantes de El Volcán aprendieron sobre prevención de incendios...

Más de 100 estudiantes de El Volcán aprendieron sobre prevención de incendios forestales

Compartir

En el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, la Secretaría de Ambiente llegó a la Escuela Generativa Horizonte, con el objetivo de generar conciencia ambiental en estudiantes que habitan en zonas de interfase, y brindar herramientas y conocimientos vinculados a la prevención de este tipo de fenómenos. La capacitación contó con el acompañamiento de directivos y docentes de la institución educativa.




Cada 18 agosto se conmemoró el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, la fecha tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre las consecuencias devastadoras que el fuego tiene sobre los ecosistemas y la vida en sociedad, afectando la flora, la fauna, los suelos, la captación de agua, y a las economías regionales.

En este contexto, el equipo de la Secretaría de Ambiente visitó la Escuela Generativa Horizonte, ubicada en la localidad de El Volcán, y generó una capacitación para los más de 100 estudiantes presentes. El primer trayecto estuvo a cargo de la jefa de Subprograma Desarrollo y Gestión de Políticas Energéticas, Patricia Bracco, quien realizó una introducción a conceptos referidos al cambio climático y sus consecuencias, desde la reducción de huella de carbono, recomendaciones y prácticas saludables a implementar, hasta las políticas ambientales que se desarrollan en el territorio provincial para mitigar el fenómeno.

La segunda parte de la charla la ofreció el jefe de Áreas Naturales Protegidas y Manejo del Fuego, Alan Fernández, quien invitó a los y las estudiantes a participar y aprender sobre las herramientas de prevención de incendios forestales, enfatizando en la importancia de asumir responsabilidad colectiva para evitar los siniestros en la provincia: “Todos somos un eslabón importante en la cadena de conciencia social, esto nos permite hablar de conciencia colectiva, es elemental el compromiso y la participación en de toda la sociedad para evitar este tipo de fenómenos”. Y al respecto agregó: “Preservar el ambiente que nos rodea, la vegetación que nos protege, la diversidad animal que mantiene el equilibrio sistémico, el agua que nos brinda vida y los suelos que nos cobijan, es responsabilidad de todos”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.

 

La entrada Más de 100 estudiantes de El Volcán aprendieron sobre prevención de incendios forestales se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.