“Más Árboles, Más Vida”: nuevos aliados se suman al Plan Forestal puntano

“Más Árboles, Más Vida”: nuevos aliados se suman al Plan Forestal puntano

Compartir

Con el objetivo de fortalecer el trabajo ambiental coordinado en todo el territorio provincial, la Secretaría de Ambiente firmó convenios de colaboración con el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis y con la Unión Vecinal Barrio 1° de Mayo, quienes recibieron una primera tanda de árboles en pos de planificar proyectos ambientales desde diferentes sectores de la sociedad. Además, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se acompañó una actividad en la Escuela Generativa “Jesús Liberato Tobares”, donde se entregaron 100 fresnos americanos para forestar el predio de la institución.


Sumar protagonistas a la acción ambiental es una de los pilares del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. En esta dirección la Secretaría de Ambiente continúa fortaleciendo la Red de Alianzas Estratégicas para la plantación de 1 millón de árboles más en todo el mapa puntano.

En este sentido, se firmó convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, para que este organismo sea parte de la política forestal provincial. La rúbrica estuvo a cargo de la presidenta del HCD, Paulina Calderón, y el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, quienes estuvieron acompañados por la concejala Julieta Ponce, y el Director Forestal, Juan Cruz Domínguez.

De la misma forma, la Unión Vecinal del Barrio 1° de Mayo también se sumó a la Red de Alianzas Estratégicas y se comprometieron a realizar una forestación de arbolado público dentro del predio que le pertenece a la institución en el sector Oeste de la ciudad. En esta ocasión recibieron 40 ejemplares de fresnos americanos y se diagramó un trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Luis y los vecinos del sector para darle continuidad a la política ambiental en el barrio.

Finalmente, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la cartera ambiental se acercó a la Escuela Generativa “Jesús Liberato Tobares”, ubicada en el sector Noreste de la ciudad, para acompañar una kermesse realizada por la institución, donde estudiantes realizaron diversas actividades artísticas y recreativas alusivas a la fecha. Desde el Plan Forestal “Más árboles, más vida”, se realizó la entrega de 100 árboles que tienen como destino el predio de la Escuela.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

La entrada “Más Árboles, Más Vida”: nuevos aliados se suman al Plan Forestal puntano se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.