Margarita Rosa de Francisco sobre polémica de Piedad Córdoba: “Creen que soy...

Margarita Rosa de Francisco sobre polémica de Piedad Córdoba: “Creen que soy la presidenta y me tengo que pronunciar sobre todo”

Compartir
Margarita Rosa de Francisco protagonizó la primera versión de Café con aroma de mujer. (Foto: Instagram)
Margarita Rosa de Francisco se refirió a lo sucedidó con Piedad Córdoba en Honduras. (Foto: Instagram)

Una enorme polémica generó la retención de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Honduras, debido a que no declaró la suma de 68 mil dólares que portaba consigo. De acuerdo con la política, este dinero era el pago correspondiente a unos pagos por unas asesorías realizadas.

Las primeras informaciones señalan que al momento de pasar por los rayos X descubrieron el dinero, sin embargo, la senadora electa desmintió esto y afirmó en Blu Radio que “eso no es cierto, en absoluto, eso es falso” y señaló que ella misma entregó, “la plata porque iba a pagar el impuesto de salida”. Por otra parte el Instituto Nacional de Migración de Honduras afirmó que están buscando a la persona que realizó el pago y está, “siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”.

Sobre esta situación muchas personas preguntaron a Margarita Rosa de Francisco a través de las redes sociales cuál era su opinión sobre la situación de la congresista electa por parte del Pacto Histórico. Es importante señalar que la actriz y presentadora es una de las figuras públicas más activas en medio de las campañas electorales y ha mostrado abiertamente su apoyo al candidato Gustavo Petro y la aspirante a la vicepresidencia, Francia Márquez.

También puede leer: “Es función legal de la Cancillería y no un favor personal”: Marta Lucía Ramírez le responde Piedad Córdoba

“Como creen que soy la presidenta de la república y me tengo que pronunciar sobre todo: Petro le respondió a Federico delante de todo el país su posición sobre P Córdoba en el caso de que sea juzgada. Estoy de acuerdo con él”, aseguró Margarita Rosa de Francisco, quien hace algunos días mostró que ya había votado en el exterior y lo hizo por el candidato del Pacto Histórico.

Trino de Margarita de Rosa de Francisco

Sobre lo mencionado por la actriz y presentadora acerca de la posición de Gustavo Petro ante la polémica de la senadora electa, el candidato señaló recientemente en un debate que, “Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia, que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí”.

Y agregó que, “no tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”. Es importante destacar que hace varias semanas, Gustavo Petro tomó la decisión de apartar a Piedad Córdoba de la campaña electoral y “suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, afirmó el candidato.

Esto le puede interesar: Honduras investigará a Piedad Córdoba por lavado de activos, relacionado con los 68 mil dólares

Sobre la situación de Piedad Córdoba, el Instituto Nacional de Migración de Honduras afirmó que la política del Pacto Histórico ya no está en “retención administrativa” y señalan que, “está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforma ella lo decida”. La senadora electa publicó algunos mensajes en su cuenta de Twitter en donde confirmaba su libertad luego de la retención.

“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa pero la verdad prevalece. Superado el malentendido”, afirmó Córdoba en sus redes sociales. Posteriormente publicó que, “agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impasse (…) A las autoridades del hermano pueblo hondureño agradezco el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”.

SEGUIR LEYENDO:

Piedad Córdoba ya está libre y calificó su retención como un ataque

Marbelle no dejó pasar la oportunidad y criticó a Piedad Córdoba tras su retención en Honduras: “Siempre cabe platica en ese turbante”

Revelan la primera foto de Piedad Córdoba retenida en Honduras

Dejar una respuesta