Marbelle no dejó pasar la oportunidad y criticó a Piedad Córdoba tras...

Marbelle no dejó pasar la oportunidad y criticó a Piedad Córdoba tras su retención en Honduras: “Siempre cabe platica en ese turbante”

Compartir
La cantante colombiana criticó a Piedad Córdoba por la polémica luego de haber sido retenida en Honduras. Fotos: @marbelle.oficial / Colprensa
La cantante colombiana criticó a Piedad Córdoba por la polémica luego de haber sido retenida en Honduras. Fotos: @marbelle.oficial / Colprensa

Una enorme controversia generó la senadora electa, Piedad Córdoba, luego de que fuera retenida por las autoridades en el aeropuerto de Comayagua en Honduras tras conocerse que poseía una enorme cantidad de dinero que no había sido declarado antes del vuelo a Panamá y posteriormente a Bogotá. Aún se encuentra en Tegucigalpa y el Instituto Nacional de Migración afirmó que portaba 68.000 dólares.

Esta situación no pasó desapercibida por algunos frentes políticos que criticaron a la senadora del Pacto Histórico y pusieron en duda de dónde provenía ese dinero o con qué fin iba a ser utilizado. Una de las figuras públicas más reconocidas en el país y que ha estado bastante activa en medio de las campañas electorales es la cantante Marbelle, quien ha mostrado abiertamente su apoyo al candidato Federico Gutiérrez y el Centro Democrático; La interprete de canciones como ‘Collar de perlas’, ‘Amor sincero’, ‘Adicta al dolor’, ‘No te pido más’, entre otras, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter.

“Siempre cabe platica en ese turbante ..”, escribió Marbelle en su cuenta de Twitter, en donde también ha compartido varias opiniones en contra del Pacto Histórico y en esta ocasión sobre la retención de Piedad Córdoba en el país centroamericano. Después citó un trino de la senadora electa en el que le preguntaba al candidato Federico Gutiérrez si firmaría una posible extradición de Álvaro Uribe Vélez, a lo que la cantante respondió, “Si amor Fico te hace el favor de firmar tu extradición… te pueden hacer un combo familiar”.

Trino de Marbelle

También puede leer: La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba se encuentra retenida por la Policía de Honduras en relación con los 68 mil dólares en efectivo incautados en el aeropuerto

Es importante señalar que el dinero que le fue encontrado a Piedad Córdoba fue durante unos chequeos de rayos X en su equipaje razón por la que fue retenida por las autoridades de aquel país. La senadora electa por parte del Pacto Histórico ha tenido una buena relación con el gobierno hondureño, incluso la primera presidenta, Xiomara Castro, la invitó a su acto de posesión.

“Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de 68.000 dólares americanos que no fueron declarados”, aseguró el Instituto Nacional de Migración (INM), quien a través de un comunicado también afirmó que es obligatorio declarar divisas extranjeras después de los 10.000 dólares.

Esto le puede interesar: Las contradictorias explicaciones de Piedad Córdoba sobre los 68 mil dólares en efectivo que le descubrieron en un aeropuerto de Honduras: “Me debían la plata y me la pagaron aquí”

La senadora Piedad Córdoba habló con Blu Radio sobre lo sucedido, en donde afirmaron que tras el hallazgo del dinero uno de los oficiales a cargo contó uno por uno los billetes, algo que desmintió la senadora electa y afirmó que, “eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregué la plata porque iba a pagar el impuesto de salida”.

Por otra parte, la congresista del Pacto Histórico, Katherine Miranda afirmó en sus redes sociales que, “si Piedad Córdoba cometió un delito debe responder ante las autoridades y eso no es discutible. Aquí no somos comité de aplausos. También es importante señalar que hace algunas semanas el candidato Gustavo Petro apartó a Córdoba de la campaña electoral hasta que aclare y resuelva sus líos jurídicos.

SEGUIR LEYENDO:

“¿Extraditaría a Álvaro Uribe?”: la respuesta de Piedad Córdoba al candidato Federico Gutiérrez

Pullas, extradición de Piedad Córdoba, pensiones y señalamientos de fraude marcaron un plano debate por la Presidencia de Colombia

Corte Suprema de Justicia llama a declarar a Clíver Alcalá en el proceso de Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las Farc

Dejar una respuesta