Mapa Deportivo provincial: el Ministerio de Salud recibió el primer informe

Mapa Deportivo provincial: el Ministerio de Salud recibió el primer informe

Compartir

La ministra de Salud, Rosa Dávila, recibió los detalles de las evaluaciones realizadas a alumnos de 6° grado de toda la provincia, y que suma a 4º y 5º grados en San Luis y Villa Mercedes.










El Mapa Deportivo Provincial va más allá de la detección de talentos para el deporte, y en esta tercera edición se miden algunas variables que permiten obtener parámetros para detectar casos de sobrepeso, alteraciones en la presión arterial y sobre la agudeza visual.

La ministra de Salud Dávila recibió los primeros informes de los parámetros de salud, y comentó: “Es un trabajo importantísimo y claramente nos aporta datos al sistema sanitario, con la evaluación que se hizo a chicos de distintos departamentos de la provincia”.




Se inserta el Mapa Deportivo en la historia clínica digital de cada alumno, de modo que los padres podrán ver las estadísticas a través de Portal Puntano.

La medición es una llamada de atención para que el Ministerio de Salud o los tutores consulten con un profesional.








Dávila precisó que, el mapa “respecto a la salud, con detalles de peso y talla, junto a otros valores, entrega una evaluación sobre si hay sobrepeso u obesidad, además en otras evaluaciones sabemos si tienen agudeza visual, y con toma de tensión arterial en caso de que estén elevados también son seguidos para realizar el control. Corroboramos los datos y abordamos este problema de salud para su tratamiento”.

E indicó que “los chicos están referenciados por localidades y en esas localidades tenemos centros de salud, que son centros de atención primaria, y tenemos nuestra red de atención a disposición, porque probablemente alguno requiera de alguna complejidad que estaremos resolviendo junto a su cobertura social”.

El Mapa Deportivo es un trabajo en conjunto que realiza la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Ministerio de Educación, porque todas las evaluaciones se realizan en las escuelas; con el Ministerio de Salud, por los parámetros marcados por la ministra Dávila; y con la secretaria de Deportes de la provincia, ya que se trabaja en conjunto para incorporar a los talentos deportivos en los distintos planes con los que cuenta el Gobierno provincial.

El Mapa ya recorrió 120 localidades y evaluó las aptitudes deportivas de 4.200 alumnos de 6°grado en toda la provincia, y que suma a 4° y 5° grado en San Luis y Villa Mercedes.

Esta semana la actividad estuvo centrada en el departamento de Pueyrredón, donde se visitaron siete escuelas por día.








Nota, fotos y video: Prensa ULP.

La entrada Mapa Deportivo provincial: el Ministerio de Salud recibió el primer informe se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.