Luis Iberico casi anota el 2-0, pero su remate chocó al palo...

Luis Iberico casi anota el 2-0, pero su remate chocó al palo en Melgar vs Cuiabá por Copa Sudamericana

Compartir
Luis Iberico casi amplia la ventaja en el Monumental de la UNSA.
Luis Iberico casi amplia la ventaja en el Monumental de la UNSA.

Melgar vence por la mínima diferencia a Cuiabá con gol de Jean Pierre Archimbaud. Los arequipeños mantienen el protagonismo en el partido válido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y estuvieron a poco de marcar otro tanto. Luis Iberico quedó de cara a portería y remató con pierna derecha, sin embargo, la pelota pegó en el poste.

La jugada inició en los suplementarios de la primera parte. Kevin Quevedo filtró un pase a las espaldas de los defensores rivales para Martín Pérez Guedes. El argentino controló el balón y jugó para atrás con Luis Iberico. El atacante disparó inmediatamente y el esférico impactó en el palo superior de la portería de João Carlos. Un brasileño llegó para alejar el peligro de su área porque Jhonny Vidales estaba dispuesto a intervenir.

Este resultado no le sirve de mucho al ‘León del Sur’, pues Racing Club iguala sin goles con River Plate de Uruguay en el estadio Presidente Perón. De esta forma, la ‘Academia’ pasa a octavos de final del torneo organizado por Conmebol.

Pero, eso no le quita el mérito al ‘Dominó’. Pues es el único club peruano que compitió y llegó a la sexta jornada del certamen continental con grandes posibilidades. Cuatro partidos ganados y dos perdidos, un total de 12 puntos para Néstor Lorenzo y compañía.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA MELGAR PARA CLASIFICAR A OCTAVOS?

– Si Melgar gana a Cuiabá y Racing Club pierde con River Plate, el equipo peruano avanza a octavos.

– Si Melgar empata con Cuiabá, Racing Club clasifica a octavos sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

– Si Melgar pierde con Cuiabá, Racing Club sigue con vida en la Sudamericana sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

– Si Racing Club empata con River Plate de Uruguay, Melgar es eliminado aunque le gane a Cuiabá.

PRÓXIMO PARTIDO DE MELGAR

Melgar recibirá a Universitario de Deportes por la jornada 16 del Torneo Apertura. El partido se llevará a cabo este domingo 29 de mayo a las 3:30 pm. en el estadio Monumental de la UNSA. En la actualidad, los ‘rojinegros’ son punteros con 31 unidades a falta de cuatro fechas. Por lo que necesitará ganarle a la ‘U’ para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Su rival viene de igualar 1-1 con Sporting Cristal en su casa.

PREVIA DEL PARTIDO

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la jornada inaugural. En aquella oportunidad, los brasileños se quedaron con la victoria en condición de local (2-0). El delantero Elton Rodrigues Brandão marcó un doblete en la Arena Pantanal. Todo esto tras una serie de goles errados por los peruanos.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de ganarle por la mínima diferencia a Ayacucho FC por el campeonato peruano. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro. Con este resultado, los ‘characatos’ se mantienen en lo más alto del Torneo Apertura con 31 puntos.

Por su parte, Cuiabá igualó 1-1 con Internacional por el Brasileirao. Valdívia hizo el tanto del conjunto ‘auriverde’. No obstante, el uruguayo Carlos de Pena empató el cotejo desde el punto de penal. De esta forma, Luiz Fernando Iubel y compañía salieron de la zona de descenso.

SEGUIR LEYENDO

VER DIRECTV Melgar vs Cuiabá EN VIVO HOY: rojinegros ganan 1-0 por la Copa Sudamericana, con gol de Archimbaud

Jean Pierre Archimbaud abrió el marcador con un curioso gol en Melgar vs Cuiabá por Copa Sudamericana 2022

Tabla de la Copa Sudamericana EN VIVO con gol 1-0 de Melgar ante Cuiabá y el Racing 0-0 River por el Grupo B

Dejar una respuesta