Los puntanos expresaron su amor por la patria en el Desfile del...

Los puntanos expresaron su amor por la patria en el Desfile del 25 de Mayo

Compartir

El patriotismo de los asistentes se hizo sentir en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Celebraron el regreso de este tradicional evento que forma parte de nuestra identidad nacional. 

Las banderas argentinas, las escarapelas celestes y blancas, la indumentaria de los chicos de las Promos, la vestimenta tradicional de las agrupaciones gauchas y los elegantes uniformes de las fuerzas de seguridad llenaron de color, calidez y atractivo a este acto, y dejaron en un segundo plano al cielo nublado y al clima frío de la jornada.

Un gran número de público se dio cita, lo que demuestra la gran expectativa que se había generado, luego de dos años de pandemia donde las personas no pudieron salir a las calles a celebrar este icónico evento patrio, tal como era tradicional.

Muchas familias alentaron y acompañaron a los chicos de distintas escuelas de la provincia que se egresan este año, quienes desfilaron con entusiasmo y alegría, mostrándole a la comunidad sus coloridas banderas.

María Josefina, una adulta mayor que se encontraba en el público, comentó: “Vine a acompañar a mis sobrinos, amigos, hijos de mis amigos, que han venido a participar del desfile. Me encanta que lo hayan vuelto a hacer. Estoy chocha, estoy feliz. Estoy disfrutando este día maravilloso para los argentinos. Hoy estamos de fiesta. ¡Viva la patria!”. 

“Yo vine a acompañar a mi hija de la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”. Está muy lindo el desfile, hacía mucho que no se hacía. Ella es la primera vez que desfila. Ella está cumpliendo su sueño de terminar sus estudios este año”, expresó una mamá orgullosa.

Amada concurrió a ver desfilar a su nieto, que es alumno del Colegio Don Bosco: “Vine desde Potrero de los Funes, a pesar del frío. Es muy hermoso que haya regresado el desfile. Todos desfilaron muy lindo. A mí me encanta esto. Hacía dos años que no podíamos venir. Yo estoy orgullosa de mi nieto que se recibe este año”, manifestó la señora.

Entre churros y rosquitas

Los vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos a los presentes y hacer una diferencia positiva en sus ventas. 

El clima del día era ideal para comer ricos churros o unas tentadoras rosquitas, mientras observaban el desfile atentamente. 

“Estoy vendiendo rosquitas, aprovechando el desfile. Esto nos ayuda mucho en esta situación difícil que estamos pasando. Es un momento lindo para vender y para disfrutar. Vamos bien de ventas, gracias a Dios. El día se presta para comer rosquitas y todo lo que ofrecen los demás vendedores”, dijo contenta una emprendedora, que ofrecía sus productos acompañada de sus pequeñas hijas. 

Óscar, otro vendedor que estaba instalado en una esquina con su carro de churros, destacó la posibilidad que les brinda esta celebración patria: “Es importante encontrarnos y vivir esta fiesta. Sentimos mucha alegría porque es una fecha muy especial. Además, los vendedores ambulantes podemos generar un poco más de ventas. Yo ofrezco churros, pastelitos, pastafrolas, alfajores de maicena, cosas dulces ideales para este día”, relató. 

 

Nota, fotos y video: ANSL.

 

La entrada Los puntanos expresaron su amor por la patria en el Desfile del 25 de Mayo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.