Los ministros de Salud y Producción felicitaron a los participantes del Curso...

Los ministros de Salud y Producción felicitaron a los participantes del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Compartir

Durante tres días se dictó en Potrero de los Funes la capacitación, que estuvo organizada en conjunto por los ministerios de Producción y Salud. El curso es un requisito obligatorio para la obtención de una credencial que reemplazará a la antigua Libreta Sanitaria, y que tiene una vigencia de 3 años y validez en todo el territorio nacional.

 

Profesionales de Bromatología, Registro de Alimentos y Auditoría Sanitaria organizaron un Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que tuvo lugar en la localidad de Potrero de los Funes.

Los felicito por haber hecho este curso, es muy importante para nosotros, para la salud, porque los alimentos pueden ser un vínculo de transmisión de enfermedades, entonces si ustedes que manipulan alimentos están correctamente capacitados, nos ayuda a que esto no ocurra”, indicó la ministra de Salud, Rosa Dávila, y agregó que “les aporta conocimientos para que sus productos tengan una mejor calidad en todos los aspectos, en elaboración, transporte y todo lo referido a su actividad”.

Por último, Dávila expresó que desde el Ministerio “nos pone muy contentos esta capacitación, porque son herramientas que se les brinda a las personas para que puedan trabajar y desarrollarse. Agradezco a todos”, dijo.

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, señaló: “Estamos muy felices de estar aquí en esta actividad que realizamos en conjunto, donde este jueves rinden las personas que quieren su Carnet de Manipuladores de Alimentos y que en total en la provincia ya son más de 800. Esta credencial es muy importante y tiene validez nacional”.

Lavandeira relató también que este miércoles se reunió con Natalí Suárez Pardo, que fue elegida la mejor asadora de la Argentina, “y me dijo que realizará nuestro curso ya que necesita el carnet para viajar a Bélgica, donde expondrá su título ante los mejores asadores del mundo, esto se los cuento para que tomen dimensión de la importancia de esta capacitación”.

La propuesta ya formó a cientos de personas de distintos puntos de la provincia, que comenzarán a recibir su credencial en septiembre. Es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplazará a la antigua Libreta Sanitaria, y que tiene una vigencia de 3 años y validez en todo el territorio argentino.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

La entrada Los ministros de Salud y Producción felicitaron a los participantes del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.