Limpiaron más de 1.400 metros del canal matriz de Luján

Limpiaron más de 1.400 metros del canal matriz de Luján

Compartir

Las tareas consistieron en el desmalezado y en el retiro de sedimentos a lo largo de toda la traza. Estas tareas permitirán mantener la conducción en óptimas condiciones.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de todos los sistemas de distribución de agua cruda, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y limpieza de los canales, revestidos y sin revestir, a lo largo de todo el territorio provincial.

En esta ocasión, se realizó la remoción de sedimentos y el desmalezado del canal matriz de Luján, en el norte provincial, para mantener la conducción en óptimas condiciones. “Son sistemas que requieren un mantenimiento constante, ya que los sedimentos ocasionan embanques en la traza y provoca que el recurso no circule de forma correcta”, explicó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales delegación Leandro N. Alem.

Y agregó: “En esta ocasión realizamos la limpieza de un tramo de más de 1.400 metros que comenzaba a embancarse, con este trabajo evitamos que esto pase y así podemos brindar un servicio óptimo a todos los usuarios”.

Para realizar dichas tareas, la sociedad del Estado debió contar con maquinaria específica y mano de obra especializada en la materia.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.