Las recientes precipitaciones provocaron desperfectos en el acueducto Suyuque

Las recientes precipitaciones provocaron desperfectos en el acueducto Suyuque

Compartir

Las últimas lluvias ocasionaron obturaciones en la obra de toma del río Suyuque, causando daños en esta y en las cañerías de distribución. El equipo de San Luis Agua ya trabaja en la limpieza y reposición de los materiales. El desperfecto afecta a la zona del paraje El Suyuque.

Cecilia Vallejo, gerente Operativa de San Luis Agua, comentó: “Nuestros equipos ya se encuentran trabajando en la limpieza y reposición de los materiales afectados por las crecidas. Estimamos que las tareas tendrán una duración de tres días”.

Además, agregó: “En los sistemas de Los Molles y Los Canales detectamos situaciones similares, aunque los trabajos no tendrán la misma duración. En el caso de Los Canales, una máquina vial aplastó parte de la cañería y la averió, por lo que solo tendremos que reemplazar ese tramo. Posteriormente realizaremos las maniobras de regulación y purgado del sistema”.

Desde la Sociedad del Estado recomendaron a los usuarios de la zona extremar el uso del recurso y tomar los recaudos necesarios estipulados en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua