La Victoria: Capturan a sujeto que pretendía sacar dos ‘ladrillos’ de PBC...

La Victoria: Capturan a sujeto que pretendía sacar dos ‘ladrillos’ de PBC del país con rumbo a Ecuador

Compartir
Sujeto planeaba enviar dos paquetes de droga a Ecuador
Sujeto planeaba enviar dos paquetes de droga a Ecuador

Agentes policiales del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional lograron intervenir a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de las calle Luna Pizarro con García Naranjo en el distrito de La Victoria.

Según pudieron constatar los efectivos policiales a través de los chats de uno de los teléfonos que llevaba el intervenido; el sujeto pretendía enviar dos ladrillos que en su interior contenían pasta básica de cocaína. “Causa, fíame esos dos, pues. Dame 2 semanas. Yo mismo lo voy a llevar a Ecuador, mano”, se lee en el chat del teléfono.

El sujeto identificado como Smith Pedro Cruz Oré de 23 años llegaba desde la ciudad Pichanaki en Junín y en un primer momento iba a reunirse con uno de sus cómplices en el distrito de Puente Piedra.

“Estas especies de color amarillenta, al parecer son pasta básica de cocaína, dos ladrillos”, se le oye decir a los agentes quienes realizaban la intervención a Cruz Oré.

En otro momento, este sujeto indicó que es nuevo en cometer este tipo de delitos y que él solo transportaba las sustancias prohibidas. “Es primera vez que hago esto, soy taxista, a mí me dan 500 soles por cada paquete”, indicó.

Cruz Oré llevaba consigo tres teléfonos celulares, dos tarjetas de crédito, anotaciones en pedazos de papel, su Documento Nacional de Identidad y todo ello lo guardaba en un sobre manila.

Sujeto intervenido en dependencia policial La Victoria
2 paquetes de PBC y 3 teléfonos con los que coordinaba las entregas.

Smith fue trasladado hasta el modulo de investigación para que puedan proceder con las diligencias correspondientes. Este hombre será investigado por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas por lo que podría ser sentenciado a una pena privativa de la libertad entre seis hasta doce años dependiendo del agravante que tenga el delito que haya cometido.

En tanto el jefe de la división del escuadrón de Emergencia, instó a la población en general a que puedan denunciar este tipo de hechos si es que tienen conocimiento o son testigos de personas que incurran en este tipo de delitos.

ACCIONES CONTRA EL DELITO

El ministro del Interior entrante, Dimitri Senmache, indicó que el estado de emergencia que rige en Lima y Callao por la inseguridad ciudadana será usado para realizar acciones de impacto, ya que hay zonas donde los ciudadanos no pueden caminar sin ser asaltados.

Remarcó que la declaratoria de emergencia no es una solución en sí misma y que los operativos debe ir acompañados por un paquete legislativo.

El titular del Mininter resaltó, en ese sentido, lo hecho por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con las maras salvatruchas, al haber realizado masivas detenciones de estas bandas. Señaló que con ello no se ha resuelto el problema al cien por ciento, pero el golpe ha sido contundente.

“El delincuente es el que tiene miedo al Estado, no el Estado al delincuente. Eso es lo que tenemos que hacer”, declaró a Exitosa.

Senmache aclaró además que, en el marco del estado de emergencia, las fuerzas armadas solo podrían intervenir a pedido de su sector como apoyo y no en acciones operativas. Indicó que, por ejemplo, en el caso de un allanamiento, podrían actuar realizando cercos.

SEGUIR LEYENDO:

La Victoria: Capturan a universitario con 1 kg de marihuana y joven envía saludos a su profesor

Capturan a presunta sicaria que dejó al borde de la muerte a compatriota venezolano en La Victoria

La Victoria: en menos de un minuto se perpetúa intento de asesinato a ciudadano extranjero

Dejar una respuesta