La “ULP con vos” celebró el Día de las Infancias en El...

La “ULP con vos” celebró el Día de las Infancias en El Suyuque

Compartir

El encuentro reunió a unos 200 niños y niñas de Los Molles, El Suyuque, La Loma y El Milagro. Las iniciativas de la Secretaría de Extensión se sumaron a las propuestas de los diversos ministerios que entretuvieron a los pequeños.




 

Celebrar las Infancias siempre es un buen motivo para compartir y aprender, por ello la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta se acopló al festejo y acercó a los chicos algunas de las iniciativas educativas que desarrolla. El encuentro fue celebrado en el predio de la Delegación, ubicado sobre Autopista 25 de Mayo frente al km 17, en El Suyuque. 

Participaron cerca de 200 niños y niñas que asisten a los merenderos de Los Molles, El Suyuque, La Loma y El Milagro. Junto a sus familias disfrutaron de una tarde de juegos, meriendas, exhibición de canes, regalos y de las propuestas de la universidad.  

“Fuimos invitados para sumarnos a las distintas actividades que también trajeron los diversos ministerios. En esta oportunidad los chicos pudieron disfrutar del ajedrez, la robótica y de la experiencia croma“, señaló el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria.

Luisina, de diez años, contó que llegó al encuentro acompañada de su papá, su mamá y su hermano, y aseguró que le llamó mucho la atención el ajedrez y los robots. “Jugué un rato y me divertí mucho. Me encanta la ULP”.

“Elegí los juegos de robótica porque podes hacer muchas cosas. En la escuela tenemos un taller de programación. Cuando sea grande quiero ser ingeniero de robótica. Me encantó”, afirmó Joaquín, de ocho años.














Nota, fotos y video: ULP.

La entrada La “ULP con vos” celebró el Día de las Infancias en El Suyuque se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.