La semana termina fresca y con vientos que obligarán a reforzar abrigos

La semana termina fresca y con vientos que obligarán a reforzar abrigos

Compartir

Las condiciones meteorológicas y una pronunciada sequía mantienen alertas a los bomberos de toda la provincia por el alto riesgo de incendios forestales, como el que se controló anoche en El Trapiche. Este jueves y viernes seguirán dominados por fuertes ráfagas, que esta madrugada llegaron a los 78 kilómetros por hora en Donovan. Ambas jornadas tendrán máximas de 17ºC y muy nublado desde mañana, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Este jueves y viernes tendrán máximas de 17°C, según el pronóstico de la REM.

Este jueves será una jornada otoñal, algo ventosa en gran parte de la provincia, con descenso de temperaturas y cielo mayormente despejado a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas se registraron muy temprano e incluyeron heladas parciales. Las máximas promediarán los 17°C.

Se espera viento variable del sector este entre leve a regular (12 a 39 km/h), Sin embargo, la REM advirtió que en las regiones central y norte podría ser superior y alcanzar ráfagas fuertes.

Viernes

El viernes será otra jornada ventosa en la región norte y con poco cambio de temperaturas en la provincia.

El cielo estará parcialmente nublado, aunque en varias localidades se presentará con abundante nubosidad a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas rondarán los 2°C y las máximas 17°C.

El viento noreste soplará de moderado a regular (20 a 39 km/h), con ráfagas que podrían superar los 60 km/h principalmente en la región norte. Hacia la noche disminuirá su intensidad.

Nota y foto: ANSL.

La entrada La semana termina fresca y con vientos que obligarán a reforzar abrigos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.