La Provincia realiza obras hídricas en La Punilla para mejorar la calidad...

La Provincia realiza obras hídricas en La Punilla para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Compartir

Los trabajos están en etapa de finalización y consisten en la construcción de una nueva planta potabilizadora modular compacta, mejoras en la captación de agua sobre el río y la conducción hasta la planta potabilizadora, la construcción de una nueva cisterna de 160 mil litros y la puesta en valor de la cisterna existente. Ya se capacita al personal que trabajará en la planta.




“Esta obra fue solicitada por la comunidad de La Punilla y la pensamos para un crecimiento poblacional de la localidad de 20 años. Generará una mejor calidad de vida a los vecinos ya que suma la potabilización del agua en reemplazo del sistema de cloración actual con el que cuenta la localidad”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

En relación a los trabajos específicos, el integrante del Programa, Mateo Iocco, informó que “la nueva planta cuenta con una capacidad de potabilización de 10.000 litros por hora y con los procesos de floculación y una posterior sedimentación y filtrado a presión. Desde ella se ejecutó una conexión con bombeo hasta la nueva cisterna de 160.000 litros, ubicada a unos 800 metros de distancia, y desde esta cisterna, una interconexión con un tanque elevado para poder distribuir el agua a la zona más alta del pueblo”.

Esta planta tiene la particularidad de funcionar automáticamente, tiene boyas en todas las cisternas y reservorios que frenan las bombas cuando hay bajo nivel de agua y también alto nivel que cortan el ingreso de agua cuando los reservorios están llenos. Estamos capacitando al personal que se encargará de controlar su funcionamiento para que puedan estar preparados ante cualquier eventualidad y para que realicen los procesos de retrolavado, enjuague y mantenimiento para un correcto funcionamiento”, agregó.

Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por esta obra. Es muy importante para la localidad, ya que el pueblo se nutre del agua del río, y cuando se producen lluvias abundantes crece y no podemos poner en funcionamiento las bombas, pero ahora podremos tener agua disponible en reserva”, expresó la intendenta de La Punilla, Liliana Dubini.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La entrada La Provincia realiza obras hídricas en La Punilla para mejorar la calidad de vida de los vecinos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.