La Provincia invierte en edificios estratégicos para el desarrollo educativo y profesional

La Provincia invierte en edificios estratégicos para el desarrollo educativo y profesional

Compartir

Otro de los ejes principales dentro de las obras que el Gobierno realiza en toda la provincia es la construcción y puesta en valor de los edificios educativos en todos los niveles, lo que permite el arraigo de los jóvenes en sus departamentos.

En el 2019, Rodríguez Saá, durante la clausura del V Encuentro Nacional de Universidades Públicas Formadoras en Oficios, que se celebró en Villa Mercedes, anunció: “Vamos a llevar la Universidad Provincial de Oficios a todo San Luis”.

Estas palabras hoy se ven reflejadas en los imponentes muros donde se edifican los espacios áulicos que próximamente albergarán a miles de puntanos soñadores que buscan crecer, estudiar y profesionalizarse en la provincia.

Las nuevas sedes de la Universidad de Oficios nacieron para ser un puente entre la educación superior, la rápida salida laboral y para promover el arraigo en cada uno de los departamentos.

La visita del gobernador a cada sede que se construye tiene un gran significado. “A los sueños hay que realizarlos y eso nos gusta”, dijo el primer mandatario, y aseguró: “Me siento como un soldado de sueños y comandante de realizaciones”.

Durante las últimas cuatro semanas, el jefe de Estado inspeccionó el avance de obras en cada uno de los departamentos y en San Martín analizó: “Es un departamento que va creciendo enormemente, pero también que no crece demográficamente y me parece que no es tan bueno, es por eso que vamos a remover los obstáculos para que crezca”. En este sentido, el gobernador comentó: “Entre las obras que vimos en San Martín nos encontramos con la UPrO. ¿Qué mejor que traerles a los chicos los oficios para que se queden a estudiar y obtener los mejores trabajos? Esa es mi gran apuesta al crecimiento del departamento”.

Rodríguez Saá recorrió las UPrO que se edifican en San Martín, La Calera, Quines, Villa Mercedes, Candelaria, Buena Esperanza, San Francisco y Tilisarao.

Ver también: UPrO: Más del 70% de los egresados logra una rápida inserción laboral

En su mayoría los nuevos espacios constan de un edificio multiuso adaptable a todo tipo de eventos, una nave cubierta en planta baja, con hall de acceso general, cantina y cocina, depósito, dos módulos aulas/taller, oficina, un taller principal y un núcleo sanitario. Los predios tendrán también espacios exteriores parquizados, forestados e iluminados, senderos, estacionamiento vehicular y cierre perimetral. Cada uno de los lugares está adaptado a las necesidades de los futuros estudiantes.

El Gobierno también construye escuelas y refacciona edificios educativos en diferentes puntos de la provincia con el fin de asegurar el bienestar de toda la comunidad educativa. En Concarán, se reinauguró la pileta de la Escuela Técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre”, que fue utilizada en los Juegos Binacionales de la Integración Andina. Además, en Villa Mercedes, se realiza la puesta en valor de los siguientes establecimientos educativos: la Escuela Nº43 “Tomás Jofré” (obra ya finalizada), Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, Escuela del barrio “Eva Perón”, Jardín maternal “Mis Primeros Pasitos”, Colegio Nacional Nº2 “Juan Esteban Pedernera”, Centro Educativo Nº20 “Juan W Gez” y ENI Nº21 “Construyendo Sueños”. También se están construyendo dos establecimientos educativos con Nivel Inicial, Primario y Secundario en los barrios 365 Viviendas y Santa Rita de Casia, como así también un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio “Eva Perón II”.

Se refacciona la Escuela N°271 “Cautivas Puntanas” de la localidad de La Punilla; la Escuela Nº215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas, y la centenaria Escuela “Dalmiro Santiago Adaro” de Los Manantiales.

En Juan Martín de Pueyrredón se construyen dos escuelas de Nivel Primario y Secundario, mientras que en el barrio 500 Viviendas Norte se realiza un Centro de Desarrollo Infantil.

 

Nota y fotos: ANSL.

La entrada La Provincia invierte en edificios estratégicos para el desarrollo educativo y profesional se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.