La obra teatral “Atentamente Doctora” se estrena en estas vacaciones de invierno

La obra teatral “Atentamente Doctora” se estrena en estas vacaciones de invierno

Compartir

Es una coproducción entre la Secretaría de Cultura y “La Tía Tota” sobre Berta Vidal de Battini. La pieza teatral fue seleccionada en la convocatoria “Dramaturgia Puntana”. El estreno será este 10 de julio, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“En estas vacaciones de invierno vamos a lanzar un ciclo de teatro. La primera obra que se presentará será “Atentamente Doctora” basada en la vida de Berta Vidal de Battini. Es una coproducción entre el Gobierno de San Luis y  “La Tía Tota”, teatro de excelencia íntegramente con artistas puntanos”, señaló la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, durante la conferencia de prensa sobre la presentación de la agenda de vacaciones de invierno.

Por su parte, Mariela Domínguez, directora del Grupo de “La Tía Tota” Teatro, destacó: “Estamos muy contentos de realizar esta coproducción junto con Cultura de obra que fue ganadora de un certamen literario y de ver materializado el guion arriba del escenario. Las funciones serán en la sala Berta Vidal de Battini, lo cual también nos llena de satisfacción porque son espacios públicos que tenemos que habitar. Los protagonistas serán Adriana Durigutti y Hernán Duarte”.

En referencia a su interpretación la actriz Adriana Durigutti, describió: “Voy a interpretar a Berta Vidal de Battini, con mucha responsabilidad. Hablar de un personaje de San Luis con el talento y visión de Berta, es hablar de puntanidad. Berta fue una pionera absolutamente, lo cual hace que me comprometa muchísimo sobre el escenario, con la dramaturgia y con el texto”.

“Atentamente Doctora”

Plantea un encuentro ficcional entre Berta Vidal y Juan, un profesor de la Universidad de Buenos Aires, que la dejó cesante al informarle que debía retirarse de su profesión.

Este encuentro hipotético permite conocer la vida, el trabajo y la poesía de una mujer pionera para su época, que recorrió todos los rincones de la Argentina, incluidas las Islas Malvinas. Recopila no sólo las historias y leyendas que se transmitían oralmente, sino la forma lingüística que adquiría cada región, con el objeto de mantener la memoria.

La segunda presentación de “Atentamente Doctora” será el 16 de julio, a las 21:00 en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Las entradas ya se encuentran a la venta y se podrán adquirir de forma anticipada a un valor de $500 en el Archivo Histórico Provincial, en 9 de Julio y San Martín, frente a la Plaza Independencia, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. También se podrán comprar en la boletería del Centro Cultural “Puente Blanco”, el día de la función a $800.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada La obra teatral “Atentamente Doctora” se estrena en estas vacaciones de invierno se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.