La música y la danza de “Sueños del Arte” intervendrán el Paseo...

La música y la danza de “Sueños del Arte” intervendrán el Paseo del Padre

Compartir

En el marco de las celebraciones por la fundación de la ciudad de San Luis, este martes, a las 17:00, la banda electroacústica “La Cuyana” ofrecerá un repertorio folclórico, acompañado de danzas regionales.

“Dentro del mes de la Puntanidad, los artistas brindarán un espectáculo este 16 de agosto en el Paseo del Padre. La actividad se realizará en conjunto con el Municipio de la capital puntana”, señaló Gracián Quiroga, responsable del Sistema “Sueños del Arte”.

Con la coordinación de Cristian Ochoa, la agrupación electroacústica “La Cuyana”, recorrerá diferentes canciones como “Cueca pa mi Cuyana”, “Criollo Renqueño”, “Chacareras del Alma”, “Gato”, “Zamba de la Bailarina”, “Duende escondido”, “Pateando sapos”, “La Flor Azul”, entre otras piezas tradicionales.

Por su parte, las parejas de danza pertenecientes a tres grupos de los ocho que actualmente forman el Sistema de “Sueños del Arte”, realizarán su presentación junto con sus profesores Nicolás Rodríguez, Fernando Orteu y Carolina Contreras.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada La música y la danza de “Sueños del Arte” intervendrán el Paseo del Padre se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.