La luchadora sueca Fransson, suspendida cuatro años por dopaje

La luchadora sueca Fransson, suspendida cuatro años por dopaje

Compartir

La luchadora sueca Jenny Fransson, bronce en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 (categoría de lucha libre 69 kg), fue suspendida este jueves con cuatro años por las instancias antidopaje de su país, después de haber dado positivo por metiltestosterona, un esteroide anabolizante.

La atleta de 32 años, suspendida desde el 28 de enero, lo estará “por cuatro años”, hasta el 27 de enero de 2024, indicó el jueves a la AFP Ake Thimfors, presidente de la comisión antidopaje.

Fransson, para quien esta duración de suspensión equivale a casi el final de su carrera, tiene pensado recurrir la decisión, anunció su agente Mats Larsson al diario Dagens Nyheter.

El agente afirma que el laboratorio encargado de ocuparse de los análisis de Jenny Fransson no siguió los 40 puntos de un protocolo publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Antes de los Juegos de Rio, Jenny Fransson se convirtió en 2012 en campeona del mundo de lucha libre (categoría 72 kg). Seis años más tarde, en 2018, subió a lo más alto del podio en el campeonato de Europa en Rusia, en la misma categoría.

Participó además en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y los de Londres-2012, sin conseguir medalla.

hdy/map/dlo/dr

Dejar una respuesta