“La ignorancia avanza 5 casillas”: la ácida crítica de Chumel Torres a...

“La ignorancia avanza 5 casillas”: la ácida crítica de Chumel Torres a la explicación de la CFE por el apagón masivo

Compartir
(Foto: Instagram/chumeltorres)
(Foto: Instagram/chumeltorres)

Luego del mega apagón que dejó sin luz a la mayor parte de la República Mexicana el pasado lunes y las diferentes explicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Chumel Torres lanzó una mordaz crítica a la afirmación de que el organismo responsable de la energía eléctrica funcionó como un “respaldo del Sistema Eléctrico Nacional y de las fuentes de energías renovables intermitentes”.

El conductor de El Pulso de la República reaccionó a la última aclaración de la CFE y es que la dependencia a cargo de Manuel Bartlett aseguró que el pasado 28 de diciembre intervinieron ante el desbalance provocado por la oscilación del sistema y del alto porcentaje de energías intermitentes en la red.

Este pronunciamiento inconformó a Torres, quien no tardó en escribir uno de sus sarcásticos comentarios en redes sociales, donde dividió las opiniones sobre el mega apagón registrado esta semana y que afectó a los ciudadanos de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.

“La CFE sugirió que las energías renovables causaron el apagón de ayer. La ignorancia avanza 5 casillas”, dijo en Twitter el polémico conductor que constantemente se lanza contra la 4T y especialmente las afirmaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: Twitter de Chumel Torres)
(Foto: Twitter de Chumel Torres)

El comentario pronto causó más controversia y es que los seguidores de Chumel Torres se pronunciaron a favor y en contra de la CFE.

Algunos apoyaron al comunicador y tundieron a la institución a cargo de la energía eléctrica; mientras otros le pidieron evitar pronunciarse acerca de temas que no conoce, ya que como todo, las energías renovables también pueden tener fallas importantes.

Qué dijo la CFE

Noé Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó que la falla fue ocasionada por un incendio de 30 hectáreas de pastizales registrado en el municipio de Padilla, Tamaulipas, el cual sacó de operación dos líneas de transmisión ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.

El siniestro originó el desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.

Peña Silva explicó que el frente frío número 23 trajo consigo fuertes vientos, que combinados con la temporada seca del año se acrecentó el fuego en la zona y es que el conato de incendio registrado en el lugar fue avivado por el viento, de tal modo que afectó los pastizales del municipio de Padilla.

CFE invertirá 3,000 millones de dólares en generación de energía para los siguientes cinco años

“Se activaron los sistemas de Protección del Sistema Eléctrico que interrumpió el suministro eléctrico en la Zona de Nuevo León. Sin embargo, la demanda mínima media de invierno del Sistema y la máxima integración histórica de generación renovable variable de 28.13 por ciento debilitaron el Sistema”, dijo el especialista en la conferencia de prensa.

Otras críticas de Chumel Torres

El presentador de El Pulso de la República también emitió algunos comentarios contra los integrantes del partido político Morena y del senador con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Chumel Torres cuestionó a los integrantes del partido con mayor presencia en el país, el cual entre sus filas tiene a políticos que pertenecieron al PRI o PAN.

“Morena: ¿el verdadero PRIAN?”, escribió el comunicador.

En la imagen que publicó se ve a Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Espino, Germán Martínez, Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas, Patricia Durán, René Bejarano, Yeidckol Polevnsky Martí Batres, Zoé Robledo y Félix Salgado, ex integrantes del PRI, PAN y PRD, pero que ahora integran las filas de Morena.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Además recordó las constantes polémicas del senador con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

“‘Mi hijo está bien’. Señora, su hijo es Samuel García”, escribió Chumel Torres en Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Apagón masivo: CDMX, Morelos, Edomex y otras entidades reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica

Mega apagón en México ocurrió por un incendio en Tamaulipas

Dejar una respuesta