La escuela generativa “Construyendo Infancias” y el playón deportivo lucen renovados

La escuela generativa “Construyendo Infancias” y el playón deportivo lucen renovados

Compartir

Tras una intervención general realizada al salón de usos múltiples, destinada al mantenimiento del edificio, se llevaron a cabo algunas modificaciones para optimizar el funcionamiento de la escuela generativa “Eva Perón – Construyendo infancias”, obra que formalmente culminó este jueves y de cuya inauguración participaron numerosos vecinos.

“Se han podido culminar los trabajos dos meses antes de lo previsto, por lo que hoy nos alegra poder entregar remodelado este complejo para el disfrute de los habitantes del vecindario”, indicó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar, del Ministerio de Obras Públicas.

Las refacciones y las ampliaciones han demandado una inversión de $42 millones, con lo cual el espacio destinado a la escuela cuenta con dos aulas, sanitarios nuevos y una cocina. En esta ocasión, también se pone en valor el playón deportivo construido a pocas cuadras, diseñado para la práctica de diversas disciplinas deportivas.





















La diputada Anabela Lucero recordó que “en 2017 surgió el proyecto de edificar este espacio, que finalmente se concretó en 2019, teniendo como objetivo un lugar para que los chicos del barrio pudieran practicar deportes y desarrollar diversas expresiones culturales. Luego fueron pasando otras instancias, como agregar el apoyo escolar, hasta que surgió la inquietud de contar con una escuela generativa, que hoy se ve ampliada para beneficio de los niños de esta zona de Villa Mercedes”.

La legisladora sostuvo que “el impacto que tanto la actividad del SUM como la escuela han tenido en el barrio es muy positivo, como también el anexo de su playón deportivo; eran sueños que tenían las familias del Eva Perón y que el gobernador Alberto Rodríguez Saá les cumplió”.

 

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.

La entrada La escuela generativa “Construyendo Infancias” y el playón deportivo lucen renovados se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.