La escuela de levantamiento olímpico de la ULP clasificó a otros dos...

La escuela de levantamiento olímpico de la ULP clasificó a otros dos pesistas al Nacional

Compartir

Samira Valdez y Luz Ojeda lograron marcas que las llevan al Nacional. Y Tiago Dieguez sumó registro de elite en una nueva división.

Nueve pesistas del equipo de levantamiento olímpico del Campus ULP compitieron en Mendoza en la 4ta. fecha del Regional que organizó la Federación Argentina de Pesas.

Previo a la partida, el entrenador Mauricio Sosa y la preparadora física Anahí Mirales habían planteado el objetivo: “Mejorar marcas y en el caso de Samira Valdez y Luz Ojeda buscar registro para ingresar al Nacional”.

Y el objetivo se cumplió: Samira Valdez (cat. -55 kg.) logró el primer puesto con 120 kilos levantados de total olímpico y clasificación al Nacional; y Luz Ojeda (cat. +87 kg.) fue primera con 154 kilos de total olímpico y clasificó al Nacional.

Además, Tiago Dieguez (cat. -67 kg.) levantó 181 kilos y logró el primer puesto y clasificó también en esta categoría (ya estaba con marca en la -61 kg. con un total de 162 kilos).

Por otra parte, Ian Albornoz levantó 165 kg. en categoría 96 kilos de peso corporal y logró el primer puesto: es sub 15.

Benjamín Valdez levantó 150 kg. de total olímpico: primer puesto en la división -81.

Lautaro Zalazar en cat. 73 kg. levantó 160 kilos y logró el primer puesto: es atleta sub 15.

Jeremías Arrieta en -55 kg. levantó 70 kilos: también atleta sub 15.

Representaron al Campus en Mendoza, Samira Valdez, Alexis Benjamín Valdez, Tiago Dieguez, Luz Ojeda, Ian Albornoz, Jeremías Arrieta, Lautaro Zalazar, Rocío Fiochetta y Agustín Escudero.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

La entrada La escuela de levantamiento olímpico de la ULP clasificó a otros dos pesistas al Nacional se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.