“La casa es el regalito de papá Noel, que me trajeron el...

“La casa es el regalito de papá Noel, que me trajeron el presidente y el gobernador”

Compartir

A pesar de que faltan algunas semanas para la Navidad, 300 familias de Villa Mercedes ya recibieron los regalos anticipadamente: el 25 de diciembre y el año nuevo lo pasarán con sus seres queridos en sus nuevas viviendas del barrio “Unión”.

“Es un sueño cumplido, hoy tengo mi casa”. Las emociones a flor de piel, los proyectos girando en sus pensamientos y las sonrisas embelleciendo aún más los rostros de hombres y mujeres trabajadores que recibieron las llaves de sus nuevos hogares de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del presidente Alberto Fernández. Fue durante la mañana de este jueves en la ciudad de la Calle Angosta.




Roxana Ochoa, madre de tres hijos, se paró en el dintel de su casa y con el corazón cargado de orgullo dijo: “Estoy en mi casa, es el regalito de papá Noel, que me trajeron el presidente y el gobernador”.

Mariela Aquiqui, otra vecina del nuevo barrio, se mostró emocionada con el logro conseguido gracias a la política habitacional del Gobierno de San Luis. “La esperaba con mucha ansiedad, porque la hemos luchado mucho tiempo, buscando lugares, rebotando por todos lados para conseguir un techo y esto fue una sorpresa”, manifestó la madre de tres niños, quien recordó, especialmente, a su madre, quien vive en su corazón desde el 2017. “Ella fue una gran luchadora, y por ella logré tener el techo para mis hijos”, comentó.




Un clima de regocijo llenó la nueva casa de la familia Díaz. “Somos nueve, antes vivíamos alquilando, pero ahora eso cambió. Nos sentimos re felices, es un sueño cumplido y esto es gracias al gobernador”, manifestó David, el padre de familia. Su esposa, emocionada, contó: “Son muchos años que veníamos esperando y se nos dio. Tanto sacrificio dio su fruto”.




 

Nota, fotos y videos: ANSL.

La entrada “La casa es el regalito de papá Noel, que me trajeron el presidente y el gobernador” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.