La Casa del Poeta propone un fin de semana con música en...

La Casa del Poeta propone un fin de semana con música en vivo, cine infantil y arte visual

Compartir

El viernes, a las 20:00, se realizará una nueva entrega del ciclo “Concepto Dúo”. La entrada tendrá un valor de $ 300. El sábado, a las 19:00, se inaugurará la muestra “Caja Negra”, del artista Santiago Benítez Velasco, mientras que el domingo, a las 17:00, se proyectará la película “Coco”. Ambas actividades serán abiertas a la comunidad y sin costo.

La casa cultural de Merlo programó un fin de semana con diferentes actividades.  Iniciarán el viernes 19 de agosto, a las 20:00, con la presentación de “Valen y Leo”, Valentina Leiria en voz y Leonardo Díaz en guitarra. En el escenario compartirán populares baladas en inglés y español.

Además, “Amapola Unplugged” revivirá los mejores temas del rock nacional e internacional de los 90 al 2000. La voz de Andy Rouge y los climas de Natha Ortiz llevarán al público versiones completamente emocionales y especiales.

También estará “Cuestión de Tiempo”, integrado por Ivana Mariel Guirldo en voz y Eduardo Abi Zeid en guitarra, que harán un recorrido por los mejores temas de rock y pop.

La entrada tiene un valor de $ 300. Se puede adquirir de forma anticipada al teléfono 2664-573261.

Por otro lado, “Caja Negra” será la nueva muestra de arte visual de la Casa del Poeta, que se inaugurará este sábado, a partir de las 19:00.

En esta obra el artista Santiago Benítez Velasco, plantea un recorrido por la última etapa de la pandemia y sus consecuencias, en una bajada plástica al collage y con la expresión del color vibrante.

La serie esboza una mirada tanto introspectiva, como crítica del encierro y los temas de actualidad referidos al género, la sobre información y los valores expresados en un nuevo paradigma.

“Caja Negra”, que se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en la sala de exposiciones, surge como una necesidad de repensar la técnica también desde el bordado, incluyéndose dentro de la composición en técnica mixta y por fuera de la exclusividad que lo caracteriza como actividad propia del hogar.

Por último, el domingo 21 de agosto, a las 17:00, en el marco del Día de las Infancias, se proyectará “Coco”, la película animada de los estudios Disney. El film fue lanzado en 2017 y está inspirado en la celebración tradicional mexicana conocida como Día de Muertos y que se ha convertido en una referencia cultural.

La entrada a esta actividad será gratuita y con cupo hasta agotar la capacidad de la sala.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

La entrada La Casa del Poeta propone un fin de semana con música en vivo, cine infantil y arte visual se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.