Kurt Zouma convocado por la justicia británica por maltratar a su gato

Kurt Zouma convocado por la justicia británica por maltratar a su gato

Compartir

El defensa internacional francés Kurt Zouma deberá comparecer el martes ante la justicia británica, acusado de haber maltratado a su gato, tras la difusión de un vídeo en redes sociales, informaron este lunes fuentes cercanas al caso.

Yoan, hermano del internacional de 27 años, sospechoso de haber grabado y difundido el vídeo, donde se ve al jugador del West Ham dar una patada y un golpe a su gato, está acusado de complicidad. Estos hechos se remontan al 6 de febrero.

Ambos han sido convocados para una primera audiencia el martes en Londres.

Los dos gatos del jugador han sido entregados a la sociedad protectora de animales RSPCA, que había iniciado el procedimiento contra Kurt y Yoan Zouma en base a la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió a su jugador e incluso lo alineó en un partido la noche de la publicación del caso, provocando una gran oleada de protestas.

El jugador acabó por pagar una multa de 300.000 euros (320.000 dólares), la mayor posible, impuesta por su club y la compañía deportiva Adidas rompió un contrato de patrocinio con el jugador.

West Ham había asegurado que, según las informaciones que tenían, los gatos “no habían sufrido ninguna lesión física”.

El club aseguró después que la sanción financiera infligida al jugador había sido entregada a asociaciones protectoras de animales.

spe/gmo/bde/psr

Dejar una respuesta