Keylor Navas a Luis Fernando Suárez: “Gracias por llevarnos hasta el Mundial”

Keylor Navas a Luis Fernando Suárez: “Gracias por llevarnos hasta el Mundial”

Compartir
Keylor Navas celebra la clasificación de Costa Rica al mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Nueva Zelanda REUTERS/Mohammed Dabbous
Keylor Navas celebra la clasificación de Costa Rica al mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Nueva Zelanda REUTERS/Mohammed Dabbous (MOHAMMED DABBOUS/)

Luis Fernando Suárez se ganó el corazón de los costarricenses tras clasificar a la selección de este país al mundial de Qatar 2022, su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva. Uno de los referentes del país centroamericano es Keylor Navas, arquero del PSG, campeón de la UEFA Champions League con Real Madrid y capitán del equipo nacional. El guardameta dejó recientemente un mensaje al técnico colombiano.

Además de excelente entrenador, increíble persona. ¡Gracias por llevarnos hasta el Mundial!”, fue el mensaje compartido por Navas en sus redes sociales y que fue acompañado por una fotografía con Luis Suárez. El portero ‘tico’ jugó 13 partidos de la eliminatoria centroamericana rumbo a Qatar 2022. Además, en diversas ocasiones portó la cinta que lo identifica como capitán del equipo nacional.

La selección ‘tica’ obtuvo el puesto para el repechaje tras terminar en el cuarto lugar de la clasificatoria de la Concacaf. En 14 partidos jugados sumó 25 puntos tras siete partidos ganados, cuatro empates y tres partidos perdidos. Hasta ahora, el rendimiento de Suárez a cargo de Costa Rica es del 62%.

Keylor Navas junto con Luis Fernando Suárez tras clasificar a Qatar 2022
Keylor Navas junto con Luis Fernando Suárez tras clasificar a Qatar 2022

El 21 de junio de 2021, Luis Fernando Suárez fue confirmado como nuevo estratega de la selección de Costa Rica en reemplazo de Ronald González. Su debut oficial en la selecta fue el 12 de julio de ese mismo año por la Copa Oro ante Guadalupe con un triunfo por 3-1.

En las Eliminatorias de la Concacaf comenzó con pie derecho al sacar un empate en condición de visitante ante Panamá, con el que tuvo una lucha de palmo a palmo durante el proceso clasificatorio a Qatar, y que en el camino logró revertir la situación ante la renuncia de varios jugadores al combinado que argumentaron tener diferencias con Luis Fernando Suárez.

El cupo al mundial se dio tras derrotar a la selección de Nueva Zelanda 1-0 en el partido de repechaje disputado en el estadio Al Rayyan, uno de los escenarios deportivos que será sede de la próxima Copa del Mundo. El gol fue anotado por Joel Campbell a los tres minutos de partido tras un desborde por la banda derecha que terminó en la anotación del atacante.

El debut de Costa Rica en la Copa del Mundo Qatar 2022 será ante España el 23 de noviembre en el estadio Al Thumama. El partido está programado para que se dé inicio a las 11 de la mañana, hora colombiana. La segunda salida en el Grupo E será ante su similar de Japón, otro rival de alto vuelo pero que en la previa parece es el más asequible para el equipo ‘Tico’. El duelo será el domingo 27 de noviembre a las 5 de la mañana en el estadio Ahmad Bin Ali.

El partido de la tercera fecha de la fase de grupos podría ser el más difícil para Luis Fernando Suárez, pues será ante Alemania el jueves 1 de diciembre a las 2 de la tarde, hora colombiana. Allí, el elenco costarricense podría definir su clasificación a la siguiente ronda o simplemente llegar sin chances de avanzar a los octavos de final del mundial de fútbol. La sede de este tercer partido será el estadio Al Bayt.

SEGUIR LEYENDO:

No paran las críticas hacia la dirigencia de Deportes Tolima por los altos precios de la boletería en la final contra Nacional

Fedeciclismo da a conocer el calendario ciclístico nacional para el segundo semestre del año

Dejar una respuesta