Juez frenó extradición del “H3” a EEUU: cuál es su relación con...

Juez frenó extradición del “H3” a EEUU: cuál es su relación con el mundo del narco en México

Compartir
Jesús Ricardo Patrón Sánchez H3 (Foto: Twitter@RicardoAlemanMx)
“El H3” obtuvo la suspensión de plano de una jueza en contra de su extradición a Estados Unidos (Foto: Twitter/@RicardoAlemanMx)

Jesús Ricardo Patrón Sánchez, mejor conocido como El H3, uno de los presuntos jefes de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva, obtuvo la suspensión de plano de una jueza en contra de su extradición a Estados Unidos. Es requerido por la justicia de aquel país para ser juzgado por delitos vinculados al narcotráfico.

El H3 es hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2. Sus conversaciones fueron interceptadas por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU, las cuales sirvieron para formular las acusaciones en contra de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

El H2 falleció en febrero del 2017 durante un enfrentamiento contra las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) en Tepic, capital de la entidad federativa de Nayarit: por lo que nunca se pudo confirmar la fidelidad de los mensajes interceptados.

En febrero del 2019, elementos de seguridad capturaron a Jesús Ricardo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a través del cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

La terminante frase de Koeman sobre el futuro de Messi tras la eliminación del Barcelona en la Champions League

Calendario SEP: por qué no hay clases el próximo viernes 12 de marzo en algunas escuelas

Piers Morgan renunció a su programa y volvió a atacar a Meghan Markle: “El daño que ha hecho a la monarquía es despreciable”

Qué dice entre líneas el comunicado de la reina Isabel II sobre Meghan Markle y el príncipe Harry

Dejar una respuesta