Jóvenes finalizaron una capacitación en perspectiva de género

Jóvenes finalizaron una capacitación en perspectiva de género

Compartir

Este miércoles, concluyó el último módulo del taller “Replicadores de Conciencia”. Jóvenes líderes y coordinadores de la Secretaría de las Juventudes del departamento Pueyrredón recibieron, en el Salón blanco, sus certificados correspondientes a la instancia formativa, que fue brindada este mes por integrantes del equipo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. 












 

El objetivo de la propuesta es que las y los jóvenes internalicen la perspectiva de género para promover en sus territorios diversos recursos con los que cuenta la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, entre ellos, la Línea 104, el Centro Integral de Protección, la Ley Micaela, el abordaje de equipos interdisciplinarios, las procuradurías de género, y ser un nexo entre las juventudes de la provincia y la referida cartera.

“Ha sido una experiencia sumamente rica, sobre todo en relación a las violencias de género que se viven en el mundo. Ahora hay que replicar esto en la familia, entre los amigos y demás compañeros. Es un granito de arena que sumamos como sociedad y seres humanos”, consideró Camilo Suárez, un joven líder de San Luis Capital que hizo la capacitación.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, opinó en el cierre del taller que la gran virtud de las y los jóvenes en esta misión de sembrar la semilla de la perspectiva de género entre sus pares es que “lo toman como algo personal, con gran compromiso social”. Además, consideró posible e importante que esta propuesta llegue al universo de beneficiarios y beneficiarias de la Secretaría e incluso que se abra la participación a otras juventudes, para continuar deconstruyendo patrones violentos y patriarcales en la sociedad.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, destacó el valor de que las y los jóvenes tomen la posta de compartir lo aprendido. “Hay todo un equipo de trabajo, un Gobierno que siempre ha puesto el foco no solo en la perspectiva de género sino en los derechos humanos. Hoy entregamos estas certificaciones a pibes y pibas que pidieron estas capacitaciones para poder acercar a sus territorios recursos que sirven para desnaturalizar. Cuando las juventudes salen a la calle a mostrar las herramientas del Estado, los números, las estadísticas de la Secretaría suben, porque hay más personas que se acercan a pedir ayuda, a quienes podemos abrazar y dar asesoramiento legal para que salgan del círculo de la violencia”, dijo.

El equipo a cargo de la capacitación estuvo conformado por la jefa del Programa Promoción para la Igualdad Sustantiva, Gabriela Funes; el jefe del Subprograma de Capacitación para la Igualdad, Bruno Cassán; la jefa del Área Sensibilización en Derechos de Género, Daiana Sánchez, y Romina Bossa, quien es integrante del Subprograma de Capacitación para la Igualdad.

Nota: Prensa de la Secretaría de las Juventudes.

Fotos y videos: ANSL.

 

La entrada Jóvenes finalizaron una capacitación en perspectiva de género se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.