Jóvenes de todo el país se capacitan en San Luis en el...

Jóvenes de todo el país se capacitan en San Luis en el mundo del ajedrez

Compartir

Grandes Maestros y Maestros Internacionales están al frente de clases magistrales, que tienen como receptores a más de 40 jóvenes que llegaron de toda Argentina. La Universidad de La Punta es sede. “El ajedrez es un proyecto propio de San Luis desde hace décadas”, dijo Sergio Slipak, vicepresidente de la FADA.

El Campus Argentino de Ajedrez 2022 comenzó este viernes en San Luis con la Universidad de La Punta como sede.

Tras la presentación en la sala de conferencia del centro de alto rendimiento deportivo de la ULP, los más de 40 jóvenes de todo el país comenzaron la capacitación con Grandes Maestros y Maestros Internacionales.

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, les dio la bienvenida a los ajedrecistas; a las autoridades de la Federación Argentina de Ajedrez; de la Federación Provincial y los papás que llegaron a San Luis para acompañar a sus hijos, y en diálogo con Prensa ULP remarcó: “La Universidad de La Punta estuvo encargada, a continuación del Mundial, de hacer que muchas personas en San Luis que jueguen al ajedrez, desde el ajedrez escolar inicial. Esto permitió que la provincia vaya encontrando cada vez más talentos, que con el correr de los años ha dado cada vez más frutos”.

Alicia indicó que esos frutos “no solamente los vemos en los chicos que compiten a nivel nacional e internacional, sino en muchas personas que van creciendo y obtienen en el ajedrez un placer que nadie les puede sacar”.

Para la rectora de la ULP, “poder competir hoy online, que casi en cualquier lugar se puede, más en nuestra provincia, y que esto represente un desafío intelectual por un lado y un placer por otro, es un éxito muy grande”.











El referente de la Escuela de Talentos de Ajedrez de la ULP, Gilberto Hernández, puso en escena el acontecimiento: “Terminó hace unos días el Argentino Femenino que ganó Florencia Fernández y ahora tenemos el Campus Argentino 2022 desde el viernes 20 al domingo 22, con varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Los chicos van a tener clases de seis horas por día, además de un torneo de blitz y unas simultáneas a ciegas, que va a dar una Maestro Internacional”.

Gilberto remarcó: “Tenemos participando a 25 chicos de San Luis, los mejores exponentes, va a ser muy positivo para nuestra provincia”.

En representación de la Federación Argentina de Ajedrez, su vicepresidente Sergio Slipak, sostuvo: “Desde la Federación Argentina estamos muy contentos porque desde hace muchos años, incluso antes de la gestión actual de la Federación Argentina, San Luis impulsa el ajedrez. En la FADA buscamos el federalismo y que haya muchas provincias que lo hagan, pero San Luis es un punto de apoyo esencial, el ajedrez es un proyecto propio de San Luis desde hace décadas”.

Ayer, además de las clases puntuales de ajedrez, también hubo actividad de nutrición y psicología deportiva con las profesionales del Campus “Arturo Rodríguez Jurado”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

La entrada Jóvenes de todo el país se capacitan en San Luis en el mundo del ajedrez se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.