Innovación, diseño y un 85% de avance en la escuela que se...

Innovación, diseño y un 85% de avance en la escuela que se construye en La Punta

Compartir

Con una inversión de más de $316 millones el moderno edificio tendrá los niveles primario y secundario. Se prevé que esté lista para fines de este año.




Ya son contados los días para que esta gran obra esté concluida. Se trata de un edificio para los niveles primario y secundario que tiene un concepto de vanguardia, con un diseño innovador y amplios espacios, inmerso en un entorno paisajístico.


“La escuela está conformada por doce aulas, que son módulos flexibles, que se pueden vincular entre ellos mediante tabiques móviles, contará con espacios de usos múltiples, un gran hall de accesos que también sirve como patio de formación cubierto, un playón polideportivo descubierto, patios de formación y lúdicos, núcleos sanitarios, y toda la parte que sería administración y servicios de la escuela”, adelantó la arquitecta Sofía Villaroel, del Programa Grandes Obras de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Sustentabilidad y medioambiente

“Para el diseño del edificio lo que hicimos fue replantear el terreno, estudiar los niveles topográficos y respetar lo que es la vegetación existente, teniendo en cuenta la cantidad de árboles autóctonos. La escuela se fue articulando y desarrollando en el terreno teniendo esta premisa de diseño”, destacó la funcionaria.

La finalización esta prevista para fin de año, con el objetivo de abrir sus puertas y recibir a sus estudiantes para el año lectivo 2023.


Nota, fotos y video: ANSL La Punta.

La entrada Innovación, diseño y un 85% de avance en la escuela que se construye en La Punta se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.