Independiente goleó 6-0 a Sarmiento y es el nuevo líder de la...

Independiente goleó 6-0 a Sarmiento y es el nuevo líder de la Zona B de la Copa de La Liga

Compartir

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Independiente le ganó 6-0 a Sarmiento de Junín y suma cinco triunfos en fila. Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez le permitieron al equipo de Avellaneda pasar a liderar la Zona B de la Copa de la Liga, junto con Vélez que suma 12 pero tiene peor diferencia de gol. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino.

En los primeros minutos el equipo juninense replegó mucha gente atrás y al Rojo le costó entrar. Pero a los diez llegó la apertura del marcador con un gran cambio de frente Lucas Rodríguez desde la derecha hacia la izquierda para Palacios, que quedó solo y definió de derecha en el segundo para del arquero Manuel Vicentini.

A los 23, el equipo local tuvo otra clara por medio de Jonathan Menéndez, quien tras una buena contra quedó solo ante el guardameta juninense, quien despejó su remate de derecha. A los 36, hubo una buena combinación entre el propio Menéndez y Silvio Romero, quien recibió el último pase y terminó definiendo el 2 a 0 para el equipo de Julio César Falcioni.

Tres minutos más tarde Menéndez se sacó las ganas con el gol que tanto buscó en el partido y pudo marcar el tercero para ampliar la ventaja para el Rojo. Fue luego de un pase en profundidad para Fabricio Bustos que se proyectó, tocó para Jonathan quien con un zurdazo desde afuera del área concretó el tercer tanto. Y a los 44 el mismo jugador repitió producto de un error en la defensa de Sarmiento. Falló Luis Garnier en la salida, fue presionado por Palacios que le robó la pelota, se la tocó al Chino Romero que habilitó a Menéndez, quien definió cruzado para poner el 4 a 0. Tras el primer tiempo el equipo del Emperador se fue al descanso con una amplia diferencia.

independiente sarmiento 1
Sebastián Palacios fue el autor del primer gol de Independiente, que luego se despachó con un 6-0 ante Sarmiento para ser líder de la Zona B de la Copa de La Liga (@fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

En el inicio del segundo tiempo Independiente siguió dominando y a los 11 minutos, Lucas González desde la derecha puso un buen pase para un libre Romero, que asistió a Palacios, que tocó suave y consiguió su segundo tanto. Dos minutos más tarde, hubo una salida de contra del Rojo. Palacios metió un pelotazo desde la izquierda que peinó Romero y la pelota la tomó Menéndez. Tras un nuevo pase para el Chino, el delantero cordobés siguió la jugada y tocó de primera para poner el segundo de su cuenta personal, erigiéndose como una de las figuras del equipo local.

A los 23 del complemento llegó una buena habilitación de Lucas Romero para Bustos que se perdió el séptimo para el conjunto de Avellaneda. Luego de varios minutos, Independiente bajó la intensidad, aunque siguió controlando las acciones y en el final prácticamente no corrió el riesgo de sufrir algún descuento de Sarmiento.

Fue un gran partido de Independiente que volvió a mostrar la solidez defensiva que lo caracterizó desde la a la dirección técnica de Julio César Falcioni. Pero esta noche tuvo una contundencia ofensiva que en otros tiempos careció. En la mayoría de las llegadas claras concretó y capitalizó esos avances. Es la quinta victoria consecutiva del equipo del Emperador que empieza a ilusionar al pueblo rojo.

Aunque el próximo sábado (18:30) el conjunto de Avellaneda tendrá un rival de fuste como Vélez, en Liniers, en lo que será el choque de los punteros de la Zona 2 de la Copa de Liga. Será una buena medida para Independiente.

En tanto que Sarmiento el domingo (14:00) irá por la recuperación cuando de local se enfrente a Defensa y Justicia.

Formaciones:

Estadio: Independiente

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

Rosario Central – Arsenal

Rosario Central venció a Arsenal por 2 a 1, en un emotivo encuentro por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional jugado en el Gigante de Arroyito, y con siete unidades quedó a un punto de Banfield, el cuarto y último que se está clasificando a la fase final del certamen. Los goles canallas fueron convertidos por Damián Martínez, en el final del primer tiempo, y por el uruguayo Martín Rabuñal en el complemento, mientras Lucas Albertengo anotó para la visita en el penúltimo minuto de descuento.

Rosario Central salió a buscar el partido desde el comienzo, pero adoleció de dos graves problemas: fue muy impreciso con la pelota en la mitad de la cancha primero, y casi no generó llegadas después. Sus volantes y laterales carecieron de precisión, al extremo que su capitán, Emiliano Vecchio, su jugador más claro, perdió varias veces la pelota. Central apenas llegó a los ocho minutos con un gran centro de Vecchio desde la derecha, que Marco Ruben cabeceó de anticipo en el primer palo y la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco visitante. El árbitro Leandro Rey Hilfer, de pobre desempeño, dejó pegar demasiado en el comienzo del encuentro, cuando omitió amonestar al visitante Gastón Suso por una falta sobre Patricio Cucchi, en la derecha del ataque local.

Y Arsenal, que de a poco respondió con el buen juego de sus volantes y delanteros, se arrimó a los 14 minutos con un furibundo derechazo de Bruno Sepúlveda por la izquierda, de media distancia, que Jorge Broun salvó muy bien al córner. Hasta que Central encontró a los 42 minutos la jugada que tanto buscó todo el primer tiempo: Rafael Sangiovani metió un centro pasado desde la derecha, Ruben se la bajó de cabeza a Nicolás Ferreyra, el defensor la paró y le pegó de derecha, la pelota rebotó en un defensor y le cayó servida a Damián Martínez, quien entró de atropellada y la metió de derecha, junto al segundo palo. Arsenal casi lo empata en el descuento del primer tiempo cuando Gastón Benavídez volvió a desbordar por la derecha y remató desde un ángulo cerrado, pero Lautaro Blanco salvó su arco en la línea, con el arquero vencido.

rosario central arsenal 1
Rosario Central venció como local a Arsenal (@fotobaires) (Juan Jose Garcia/)

Central mejoró en algunos pasajes del complemento en los que hizo circular mejor la pelota y generó algunas llegadas como para liquidarlo, como la de los 6 minutos cuando Vecchio lanzó un córner pasado desde la derecha, Joaquín Laso cabeceó al área, Ferreyra remató y la pelota rebotó en la mano derecha de Emiliano Méndez, en un claro penal que el árbitro omitió. Central dispuso de otro penal no cobrado a los 28 minutos cuando Laso volvió a ganar de cabeza en el área y esta vez la pelota le pegó en el brazo derecho en alto a Matías Carabajal y se fue al córner, sin que tampoco cobrara Rey Hilfer. Arsenal tuvo una gran llegada por la izquierda a los 34 minutos cuando Jesús Soraire tiró una pared por la izquierda del área con el ingresado Brian Farioli, pero el arquero Broun salvó abajo, en la gran atajada de la noche.

Hasta que a los 36 minutos Vecchio lanzó un córner corto con Alan Marinelli y éste con Francesco Lo Celso, quien metió un gran centro de zurda desde la derecha que el ingresado volante uruguayo Martín Rabuñal cabeceó solo y la metió abajo, junto al primer palo, en el gol del desahogo. Y fiel a su historia de coraje y sufrimiento, Central padeció hasta el final porque no pudo cerrar el partido y a los tres de descuento el ingresado Báez habilitó al también relevo Albertengo, quien entró por la izquierda y le pegó fuerte y al primer palo para marcar el descuento. Así, con un mal primer tiempo en el que aprovechó su segunda llegada y una buena segunda parte en la que pudo haber goleado, Central le ganó bien a Arsenal, que sumó su quinta derrota en cinco partidos y sigue en caída libre. Esta vez, el equipo del Kily Cristian González pudo asegurar la victoria en el complemento y volvió a la victoria después de tres partidos.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Emiliano Papa y Lucas Necul; Bruno Sepúlveda y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: TV Pública e ESPN.

Posiciones:

Atlético Tucumán – Patronato

Atlético Tucumán empezó perdiendo como local ante Patronato pero pudo dar vuelta el marcador para llevarse una buena victoria por 4 a 2, la primera que consigue en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional al cabo de cinco jornadas. Los entrerrianos, últimos en el grupo al no haber sumado todavía ningún punto y sin goles hasta hoy, empezaron ganando sobre el cuarto de hora del primer tiempo luego de un gol de cabeza del suizo Dylan Gissi, ex Atlético Tucumán, tras ganarle el duelo aéreo a Santiago Vergini. El partido se planteó entonces con los tucumanos atacando y los paranaenses respondiendo con filosos contraataques que lo obligaron al arquero Christian Lucchetti a revolcarse más de una vez.

Hasta que 20 minutos después de la conquista rojinegra llegó un grave error del joven árbitro Andrés Gariano, que no advirtió una clara posición adelantada de Guillermo Acosta, de casi dos metros, y este consiguió la igualdad. Y poco más de cinco minutos después llegó el segundo tanto de los dirigidos por Omar De Felippe tras una buena gestión personal de Ramiro Carrera que generó un rebote en el arquero visitante Matías Ibáñez que terminó usufructuando Augusto Lotti.

Para la segunda parte las posturas ya no se modificaron demasiado y esto terminó favoreciendo a los dueños de casa, que contaron a los 16 minutos con el ingreso del experimentado delantero ex Boca Juniors y Lanús, Oscar Junior Benítez, quien facturó apenas 120 segundos después de pisar el campo de juego. El tercer tanto fue demasiado para los visitantes, que volvieron a sentir como afloraban los viejos fantasmas que les impiden sumar en esta campeonato. Y a dos del final otro recién ingresado pero juvenil, Ramiro Ruiz Rodríguez, anotó la cuarta y última conquista del conjunto local, cuya ventaja se vio reducida con el descuento postrero de Gabriel Gudiño para Patronato, que sigue sin sumar pero al menos pudo anotar por primera vez. Y para los tucumanos también fue debut, pero con la victoria.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Patronato: Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Lautaro Geminiani, Franco Leys, Héctor Canteros y Damián Lemos; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Estadio: Atlético Tucumán

Árbitro: Andrés Gariano

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

El detrás de escena de la línea de 5 que Russo paró en Boca y el error no forzado que casi le cuesta el partido ante River

La historia de Agustín Palavecino: de casi dejar el fútbol a marcar un gol en su debut en un Superclásico

Boca y River animaron un Superclásico apasionante y empataron en la Bombonera

Dejar una respuesta